Vergüenza lo que acontece en la ESE Alejandro Prospero, además de quebrada, ahora es un fortín político

0

Toda una vergüenza es lo que sucede en la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Prospero Reverand, de acuerdo con la queja de algunos temerosos trabajadores, quienes buscan que todo salga a la luz pública.

De acuerdo con esos mismos denunciantes, quienes de momento piden el anonimato, desde que el alcalde Caicedo entregó todas las atribuciones a la gerencia para contratar sin consultar con la junta directiva, comenzó el desastre que llevó a la ESE a pasar de un cómodo superávit, a un déficit millonario.

Todo esto sucede con la complacencia del nivel central de la Alcaldía, que gestionó la continuidad de la tercerización, con lo cual mediante bolsas de empleo o falsas cooperativas, explotan a los trabajadores y ahora, para empeorar las cosas, hasta les exigen votos, ya que de lo contrario, serían desvinculados.

En sus denuncias, solicitarán una revisión de las contrataciones realizadas, mientras que la ciudadanía sólo sigue sin comprender el porqué los Centros y Puestos de salud han sido demolidos.

Así mismo,  dentro de una semana, exactamente, deberá atender una audiencia verbal el señor Gregorio Domínguez, dentro de una investigación disciplinaria que le sigue la Procuraduría Provincial de Santa Marta por supuestas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente de la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Prospero Reverand.

Según se conoció de fuentes allegadas al Ministerio Público, son numerosas las investigaciones que se siguen formalmente, por situaciones irregulares que deben ser esclarecidas.

También la Personería General del Distrito ha realizado investigaciones y como consecuencia de una de ellas, la entonces gerente Carmen López de Urdaneta fue sancionada en su momento. Otros ex gerente, también son investigados por los diferentes órganos de control, como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría.

Por: Odín Vitola

Comentarios

Share.

About Author