Vía Salamina-Fundación ya tiene constructor: Mintransporte

0

Con una propuesta económica por $62.639 millones el consorcio Vías para la Equidad ganó el proceso licitatorio para ejecutar el mejoramiento de la vía Salamina-Fundación en Magdalena, informó el Ministerio de Transporte.

Según explicó la cartera, dirigida por la ministra Natalia Abello Vives, el Consorcio fue seleccionado tras la evaluación de 44 propuestas.

El consorcio Vías para la Equidad está integrado por las firmas Trainco S.A.S. (60%), Furel S.A. (20%) y Fernando León Díez (20%).

“Los habitantes de los municipios de Fundación, Pivijay y Salamina en el Magdalena contarán con una vía en mejores condiciones de transitabilidad, lo que beneficiará las actividades económicas como la ganadería, la agricultura y el sector avícola. Con todos estos proyectos de las Vías para la Equidad estamos disminuyendo las brechas sociales al contribuir en la economía de las regiones”, aseguró Abello Vives.

 

Los trabajos en la vía Salamina-Fundación incluyen el mejoramiento de 25,5 km y el mantenimiento de 29,5 km.Durante los 31 meses de ejecución de la obra se generarán 357 empleos directos para los habitantes de la zona.

Este proyecto es el primero que se adjudica en el departamento de Magdalena.

Recientemente, el vicepresidente de la República, Germán Vargas, resaltó que dentro del Plan de Vías para la Equidad, el Magdalena se ha beneficiado con cuatro proyectos que suman $290.000 millones, con los cuales se busca hacer más productiva y competitivo el departamento:

-Salamina -Fundación: $70.000 millones.
-Ciénaga-Santa Marta: $27.000 millones.
-Ciénaga-Tasajera: $175.000 millones.
-Mamatoco-Minca: $18.000 millones.

 

 

Por: Redacción El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author