Viabilización de proyectos de acueducto para corregimientos del Departamento del Magdalena

0

En presencia del Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, Concejales Municipales y comunidad en general, el Plan Departamental de Aguas del Magdalena socializó la viabilización del proyecto de acueducto para los corregimientos de Buenos Aires y Sampués del Municipio de Aracataca, obras que después de 111 años permitirán alcanzar una cobertura del 100% y una continuidad de 24 horas los siete días de la semana, con una inversión de $4.629 millones de pesos aproximadamente, con lo que se brindará bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos dos corregimientos.

Durante la socialización el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, explicó los componentes que se ejecutarán como: la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno elevado y otro semienterrado, estación de bombeo de agua potable y redes de distribución; obras que mejoraran presión, continuidad y cobertura.

Recordemos, que los corregimientos mencionados continuarán abasteciéndose del preciado líquido del acueducto de Fundación con la compra de agua en bloque los cuales reciben agua potable con el tratamiento adecuado.

Además, para todas las viviendas beneficiadas con el servicio de acueducto se instalarán acometidas domiciliarias, las cuales incluyen la totalidad de los micromedidores. Estos cumplen la función de contabilizar el consumo de cada usuario y así permitir el uso eficiente y ahorro del agua, además que se podrá facturar el servicio con base a medidas reales.

A su vez, el Gerente de Aguas del Magdalena recordó que la construcción de las infraestructuras es solo una parte de la solución, ya que se  necesita que esté acompañado de un esquema eficiente y sostenible en la prestación de los servicios públicos “porque de nada sirve una buena infraestructura sino está al frente un gran operador que permita que el ciudadano reciba 24 horas de servicio”.

Se espera, en los próximos días seleccionar el contratista del proyecto y así dar inicio a tan importante obra que mejorará la calidad de vida de esta población. El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses, a partir de la firma del acta de inicio de obra.

El Plan Departamental de Agua y su Gestor Aguas del Magdalena continúan  apostándole  al bienestar de los magdalenenses en el mejoramiento de la calidad de vida a cada una de las familias del departamento, brindando oportunidad para el desarrollo social y construir una sociedad equitativa que garantice el acceso a salud y educación.

Comentarios

Share.

About Author