Vicepresidente de Hillary Clinton podría ser latino

0

La aspirante demócrata a la presidencia de EE. UU. Hillary Clinton obtuvo el respaldo del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, y dijo que consideraría nombrar al líder latino como su compañero de fórmula si obtiene la nominación presidencial de su partido.

Clinton y los otros demócratas que buscan la nominación para las elecciones de noviembre del 2016 han buscado el respaldo de los votantes latinos, un bloque clave de rápido crecimiento en ese país.

En las últimas elecciones, los latinos se han inclinado por los demócratas debido a que los republicanos han frenado los esfuerzos por lograr una reforma detallada del sistema de inmigración en el Congreso, y han denigrado a los inmigrantes mexicanos durante su campaña.

“Le voy a prestar mucha atención para cualquier cosa, porque él es así de bueno”, dijo Clinton en una reunión de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos en San Antonio (Texas), cuando se le preguntó si Castro –ciudadano estadounidense de origen mexicano– podría ser su elegido para el cargo de vicepresidente.

En un mitin posterior de ‘Latinos por Hillary’, Castro dijo que por largo tiempo ha respetado la capacidad de Clinton de apelar a la gente de todos los orígenes. “A lo largo de los años, ella siempre ha estado allí por ustedes, y hoy estamos aquí por ella”, dijo el segundo miembro del gabinete del presidente Barack Obama, que respalda a Clinton, luego del Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. (Lea también: Frases y momentos que marcaron el primer debate demócrata en EE. UU.)

Clinton dijo que estaba “emocionada” de obtener el respaldo de Castro, quien podría convertirse en el primer vicepresidente latino de Estados Unidos.

Si bien el respaldo no es una sorpresa, se dio en un excelente momento para Clinton, quien tuvo un sólido desempeño en el debate demócrata de la noche del martes, ya que el vicepresidente Joe Biden aún está evaluando una posible postulación a la Casa Blanca.

Clinton criticó los comentarios duros sobre inmigración que han predominado en la carrera presidencial del Partido Republicano, especialmente por parte de Donald Trump, quien mantiene una cómoda ventaja en los sondeos de opinión entre quienes se consideran republicanos.

“Si ustedes los escuchan, todos, en cierta medida, suenan como él; no tienen el estilo ni el cabello, pero todos mencionan mucho los mismos puntos desafortunados en sus candidaturas”, dijo Clinton.

 
Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author