Viceprocuradora pide que sea el Fiscal quien la investigue por caso Pretelt

0

La viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda solicitó que sea el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien adelante la investigación que le fue abierta por presuntamente intervenir de manera irregular en el proceso disciplinario que la Comisión de Acusación de la Cámara adelanta al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

“El fiscal más que nadie conoce cuáles son los ejes misionales de la Procuraduría y las potestades que tiene en razón de nuestra constitución política, la Cámara de Representantes y en particular la Comisión de Acusación”, explicó Castañeda.

La funcionaria hizo un llamado a Montealegre para que “recuerde las funciones que ejerció como viceprocurador y magistrado de la Corte Constitucional”.

Por último manifestó que no considera que la apertura de investigación en su contra se trate de una persecución por parte del ente acusador.

“Entiendo que es una facultad oficiosa que tiene la Fiscalía para dar apertura una investigación dependiendo del acervo probatorio con el que cuente y por supuesto estaremos dispuestos a dilucidar todo lo concerniente”, apuntó.

 

 

 

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author