Voley Playa y Ajedrez de UNIMAGDALENA obtienen primeros lugares en Juegos Universitarios Regionales

0

La Universidad del Magdalena se baña en oro en el desarrollo de los XXII Juegos Universitarios Regionales ASCUN Nodo Caribe, luego de alcanzar por medio del talento y sagacidad de sus estudiantes, el primer lugar en disciplinas como Voley Playa y Ajedrez.

Las mágicas playas del Rodadero sirvieron de escenario para dar inicio a la  segunda semana de actividades, jornada en la que se destacó la victoria del equipo de Voley Playa femenino de la Alma Mater por 2 sets a 0 frente a la Universidad de Córdoba, resultado que permitió lograr la medalla de oro de la dupla femenina conformada por las estudiantes Verónica Contreras, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria y Lida Gutiérrez Socarrás, estudiante del programa de Ingeniería Civil.

Con gran entusiasmo y el orgullo de vestir los colores de esta Casa de Estudios Superiores, la futura profesional en ingeniería civil, manifestó que obtener el bicampeonato “es una gran responsabilidad porque somos potencia a nivel regional, hemos sacado adelante todos los partidos y seguimos trabajando para ir por más objetivos en los juegos nacionales”.

El pódium de esta disciplina quedó establecido con la UNIMAGDALENA en el primer lugar, seguido por la Universidad de Córdoba y la Universidad Pontifica Bolivariana sede Montería, quienes también lograron el cupo a las competencias nacionales que se realizarán en la ciudad de Medellín en el mes de Octubre.

En la modalidad masculina, los deportistas de la Alma Mater, obtuvieron el subcampeonato ante la Universidad de Córdoba y por ende, clasificación a Juegos Nacionales Universitarios, de la mano del entrenador Gustavo Mendoza Estor y la dupla conformada por Héctor José Sánchez, estudiante del programa de Administración de Empresas y  José Ricardo Noriega, estudiante del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes.

Una de las disciplinas que más ha sumado al medallero fue Ajedrez, deporte que en dos días de competencias arrojó un positivo balance con Andrés Felipe Gaviria Galvis, estudiante del programa de Ingeniería Civil, con Oro en la modalidad Blitz, bronce en la modalidad clásico masculino con Miguel De Luque Barrios, del programa de psicología y bronce en clásicos con Rosa Ilena Alarcón Paba, del programa de Economía.

“Fue una competencia dura, entre 50 competidores con un alto nivel, logramos un buen resultado en 12 partidas que disputé. Estos Juegos Regionales permitieron mostrar el trabajo que hemos realizado y quedar entre los primeros lugares es una satisfacción muy grande”, indicó el medallista en Ajedrez, Andrés Felipe Gaviria Galvis.

En otros resultados de la jornada, el quinteto de Baloncesto femenino de esta Institución, logró derrotar por un marcador de 60 – 33 a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, en juego disputado en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Por otra parte parte, en la disciplina de Karate Do, Melidys Yance, estudiante del programa de Negocios Internacionales, se alzó con medalla de oro en 61 Kg y el paso a los Juegos Nacionales Universitarios.

Comentarios

Share.

About Author