Vuelven a ‘bailarle el indio’ a los docentes cienagueros con el pago de la prima extralegal

0

Para el día de ayer se tenía estipulado el pago a los docentes de la prima extralegal, según lo acordado por el gobierno municipal, lo que realmente fue otro engaño más, de la administración Tete Samper.

En las arcas del municipio existen 3 mil 79 millones de pesos del Sistema General de Participaciones (SGP) para cumplir con esta obligación de las vigencias 2011, 2012 y 2013.

En una reciente reunión, el alcalde Luis Tete Samper y la subdirectiva Edumag Ciénaga llegaron a un acuerdo para el pago de la prima extralegal a más de 800 maestros con derecho a esta obligación.

El licenciado José María Pacheco, presidente de la agremiación sindical en este municipio confirmó que el gobierno local se comprometió en hacer efectivo el pago este 9 de octubre.

“En estos momentos el municipio cuenta con excedentes de Sistema General de Participación SGP del año 2013 por valor de MIL 285 millones y del 2014 con una suma cercana a los MIL 700 millones de pesos”, sostuvo el líder sindical.

De otra parte señaló que se estableció con el mandatario local consignarle directamente los recursos a las cuentas de los maestros y no a los abogados del proceso, en este caso los Roa Sarmiento.

Al parecer la tramitología sigue siendo el principal escollo de los educadores en este proceso al conocer que la secretaría de Hacienda aún no ha enviado a la oficina Jurídica de la administración municipal, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal -CDP- para que esta última proceda a expedir las resoluciones de pago de acuerdo a las liquidaciones que le corresponde a cada uno de los más de 800 maestros con derecho a esos recursos.

Los docentes ya cansados de esta burla se apostaron a las afueras y en el interior del palacio municipal reclamando dicho pago, lo cual hasta el cierre de esta edición no se ha definido nada aun.

Comentarios

Share.

About Author