´Walter Junior´ murió en su propia ley

0

Alias ´Walter Junior´, un peligroso delincuente que se había convertido en la obsesión de la Policía Metropolitana de Santa Marta por capturarlo, murió ayer en su propia ley: acribillado por dos sicarios que le llegaron primero que la autoridad en una calle del barrio Chiquinquirá de la ciudad de Barranquilla.

´Walter Junior´ de quien se dijo en un determinado momento que tenía más vidas que un gato, había escapado a numerosos atentados. En el más reciente de ellos perpetrado en la avenida Santa Rita de esta ciudad, resultó herida una mujer que le acompañaba.

Ayer, hacia las diez y media de la mañana, alias Walter Junior fue interceptado por dos sicarios que a bordo de una motocicleta de alto cilindraje lo divisaron a la altura de la calle 42 con carrera 35, del barrio Chiquinquirá.

Los pistoleros sin perderlo de vista le propinaron dos disparos acabando con la vida de uno de los delincuentes más buscados por la Policía en Santa Marta y Ciénaga, debido a su amplio actuar delictivo, que lo convertía en el actor principal de varios delitos, entre ellos los de homicidio, narcotráfico, extorsión, porte ilegal de armas, lesiones personales y concierto para delinquir.

UNA LEYENDA

Alias ‘Walter Junior’ se había convertido en toda una leyenda de la delincuencia pero su vida acabó ayer al ser ultimado a bala por dos sujetos que lo ubicaron en el barrio Chiquinquirá en Barranquilla, donde al parecer había estado evitando las acciones de la Policía, quienes desde hace algún tiempo le habían estado siguiendo la pista.

Walter Junior Amador Almanza, quien cambió de nombre a los 18 años registrándose como Camilo Andrés Canosa Giraldo, diligencia que llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta, había logrado escabullirse de las autoridades, quienes nunca escatimaron sus esfuerzos para dar con su captura.

Unidades de la Policía, la Sijín y la Sipol llegaron hasta el lugar de los hechos, en la capital del Atlántico para hacer la inspección técnica del cadáver, el cual recibió una herida de bala en la cabeza y otra en el antebrazo derecho, la muerte de manera inmediata.

“El sicario que le disparó se aseguró. Le metió el primer tiro en la cabeza y luego le disparó hacia el corazón pero el proyectil se alojó en el brazo derecho”, dijo uno de los testigos del atentado.

Las autoridades habían ofrecido hasta 5 millones de pesos por el paradero de este delincuente, quien se convirtió en uno de sus principales objetivos debido a su actuar delictivo en Santa Marta y el Magdalena.

EL HECHO

El reloj marcaba las 10:28 de la mañana de ayer cuando varios moradores del barrio Chiquinquirá escucharon los disparos. De inmediato algunas personas cerraron las puertas de sus casas, cubrieron a sus hijos y se ocultaban de lo que estuviera sucediendo afuera, pues lo único que se escuchó minutos más tarde fue el motor de una motocicleta.

Cuando los habitantes salieron, se percataron que el cuerpo sin vida de un hombre estaba postrado en la mitad de la calle con varias heridas de bala.

Tan solo pasaron segundos para que varias unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaran al lugar de los hechos y acordonaran la escena del crimen. Hasta ese momento nadie sabía de quién se trataba.

Cuando unidades de la Sijín llegaron a la popular calle 42 con carrera 35, número 35-85 indicaron que aún desconocían la identidad de la víctima, pues al parecer le hallaron varias identidades en su poder.

Luego de esto, la noticia que habían matado a ‘Walter Junior’ se regó como pólvora en Santa Marta y Ciénaga principalmente donde había tenido su eje criminal.

Unidades de la Policía Judicial que hicieron el levantamiento del cadáver dijeron que en el lugar habían encontrado varias vainillas, sin embrago tan solo con dos, los homicidas lograron su cometido, de donde huyeron con rumbo desconocido.

El plan candado se activó; se veían uniformados de la Policía buscando a dos sujetos a bordo de una motocicleta por todos lados, pero como respuesta de personas nerviosas y preocupadas por su seguridad “nadie vio nada”.

 

 

Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author