XIX Semana Cultural escenario para exitosos emprendedores de UNIMAGDALENA

0

“Al son de las olas” el Campus vivió un festival donde la academia, las artes, la música y el emprendimiento fueron el plato fuerte que degustaron todos los asistentes en honor al mar. Además, la comunidad académica puedo realizar un recorrido por las principales regiones vinícolas de Francia en el I Festival Enológico.

En el último día de la XIX Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, el mar siguió siendo el homenajeado con una variada agenda de recreación, fotografía, arte, emprendimiento y mucho baile, que les permitió a la comunidad académica y visitantes tener un tiempo de esparcimiento e inspiración.

Actividades como Crazy Ball, Ring de Box y un Torneo de Dominó abrieron la mañana para que los amantes del deporte y los juegos de mesa se dieran cita, los participantes resaltaron la labor de la Institución al integrar a esta semana deportes tradicionales y alternativos.

“Siempre es importante por parte de la Dirección de Bienestar Universitario a través del área de deporte motivar a nuestros estudiantes y comunidad universitaria a que hagan actividad física porque es el complemento de la formación integral de nuestra comunidad, la idea es que aprovechen el tiempo libre a través de la recreación de diferentes tipos de actividades que les presentamos a ellos”, señaló el licenciado Alexander García Urueta, coordinador del Área de Deportes de Unimagdalena.

En el marco del V Market Place “Unimagdalena Sí Emprende”, la Plazoleta Central de la Alma Mater fue el escenario para exponer los emprendimientos que han recibido asesoría del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Institución y se llevó a cabo el Foro “Casos exitosos de emprendedores Unimagdalena” en el cual hicieron ponencia marcas como iFood Santa Marta, DRONERX y Squad 360, que son emprendimientos consolidados a nivel nacional que han sido liderados por egresados de esta Casa de Estudios Superiores.

El egresado del Programa de Economía Miguel De las Aguas Ruíz, fundador de la plataforma deportiva Squad 360, fue uno de los ponentes de este Foro y mostró su agradecimiento hacia la Alma Mater en el crecimiento de esta iniciativa, “la Universidad del Magdalena ha sido un apoyo total por todos los canales, tanto en temas de conexión con entidades o gremios que promocionan la consecución de recursos, el respaldo en temas de apoyo intelectual, programas que buscan acelerar el emprendimiento, todos estos canales nos lo facilitaron a través de mentirías y eventos de activación como este”.

El vino también se tomó la mañana de este tercer día de la Semana Cultural con un recorrido por las principales regiones de producción vinícola de Francia, los estudiantes de las asignaturas de Enología realizaron una muestra de los principales vinos y sus procesos de producción en el I Festival de Enología.

“El vino es salud y la gente ha venido aumentando su consumo, por eso queremos dar a conocer que podemos combinar no solo la cerveza, el té y el agua, sino también el vino en nuestra dieta diaria”, aseguró el Administrador José Oswaldo Romero Pérez, docente catedrático de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, de las asignaturas de Enología.

En su último día la Exposición Fotográfica “Hombres y Mujeres del Mar” recibió la visita de profesionales y aficionados a la fotografía y la mañana cerró con el Concurso de Baile Champeta que puso a bailar a docentes y estudiantes quienes dejaron ver sus mejores movimientos para ganar el primer lugar en esta fusión de ritmos africanos y caribeños.

Comentarios

Share.

About Author