Ya está en Santa Marta la moneda de $5.000

0

La moneda de 5.000 pesos llegó a Santa Marta y con ella, la multitud de samarios con ganas de comprarla. En menos de dos días cerca de mil personas llegaron a adquirirla con el propósito de convertirla en objeto de colección.

Desde su lanzamiento oficial fueron repartidas 100 mil piezas a nivel nacional. Para Santa Marta dispusieron un total de 2.104 en empaque acrílico y 104 con estuche especial y un plegable que contiene información sobre las características de la misma.

La nueva presentación que tiene el costo de su mismo valor, se encuentra disponible en el segundo piso de las instalaciones del Banco de la República desde las 9:00 am hasta las 5:30 de la tarde.

Del total enviado a la capital del Magdalena solo queda disponible el 50 por ciento de los ejemplares, equivalentes a 1.000 monedas listas para ser vendidas a cualquier ciudadano.

“Tuvimos una rápida acogida. Una gran afluencia de público ha llegado hasta nuestra sede para comprarla. En tan solo dos días se ha vendido la mitad de ellas”, sostuvo Joaquín Viloria De La Hoz, gerente del Banco de la República en Santa Marta.

CIRCULACIÓN

A nivel nacional serán acuñadas un total de 500 mil monedas. Su circulación no tendrá el mismo curso que las de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos, ya que la mayoría están siendo coleccionadas por los ciudadanos y otros, deciden guardarla como buena suerte por ser una presentación en homenaje a la primera santa que tiene Colombia.

“La moneda va a tener un curso legal porque puede ser recibida en cualquier parte. Ustedes podrán mercar o pagar en cualquier parte con la misma, lo cierto es que la mayoría de personas que la han adquirido han manifestado ser coleccionistas” expresó Viloria De La Hoz.

MONEDA CONMEMORATIVA

A diferencias de las monedas tradicionales, esta es un ejemplar conmemorativo. Fue acuñada en homenaje a la primera santa del país, Madre Laura Montoya Upegui.

“Es una pieza bonita, grande y con un valor importante para muchos colombianos. Un público que ha venido en cantidad a obtenerla, son los creyentes católicos” dijo el Gerente del Banco que la emitió.

CARACTERÍSTICAS

La moneda fue fabricada en cobre y níque. Tiene un peso aproximado de 21,75 gramos. En el lado anverso, tiene la imagen de la madre Laura, diseñada a partir de la fotografía exhibida en el Vaticano el día de su canonización.

En el reverso, se exalta la catedral de Jericó, Antioquia, obra emblemática de la ciudad natal de la santa, construida en el mismo lugar de la antigua catedral donde fue bautizada.

 

 
Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author