Yessica Patricia Arias fue rescatada en la zona rural de Calabazo

0

Alegría y jolgorio, eso fue lo que se vivió ayer entre las autoridades y los familiares de la pequeña Yessica Patricia Arias, quien con siete años de edad, apareció ayer después de estar perdida 18 días en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. La menor fue encontrada en una choza abandonada por campesinos de la zona, y luego fue trasladada en helicóptero hasta la base Antinarcóticos, lugar donde fue esperada por sus padres.

El primer parte médico entregado por los galenos que atendieron a la niña en el puesto de salud de Guachaca, indica que Yessica Patricia presenta serios quebrantos de salud de tipo nutricional. Además, su cuerpo registra lesiones producida por el intenso sol. Según su madre, quien entregó declaraciones a los distintos medios de comunicación, la pequeña Arias Cortés se alimentaba de insectos y frutos silvestres durante su perdida en la Sierra Nevada.

Las Autoridades iniciaron una intensa investigación, con el fin de conocer porque no fue encontrada Yessica Patricia durante los operativos adelantados en la zona.

Es de recordar que Yessica Patricia Arias se extravió, según el testimonio de sus padres, cuando recogían cocos en el sector de Palmaritos. 300 hombres entre miembros de la Policía, el Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Defensa Civil realizaron labores de búsqueda en el Parque Tayrona durante los 18 días que estuvo la infante extraviada en la espesa vegetación del macizo montañoso.

A las 12 del mediodía de ayer, un tío de la niña recibió la llamada de un desconocido dando cuenta que la menor había aparecido y que la podían recoger en una choza en la sector de Palomar en el cacerío Calabazo, en las estribaciones del Parque.

Así lo confirmó la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en una conferencia de prensa en la Base de Antinarcóticos.

Dijo que cinco minutos después de haber recibido la llamada, se montó el operativo, desplegando al lugar personal de la Policía, Sijín y hasta la Defensoría del Pueblo.

También por orden de la Dirección Nacional, se envió un helicóptero en el cual fue trasladada la menor del sitio donde estaba hasta la Base.

Cuando llegaron al sector, un grupo de uniformados, junto a los campesinos que se unieron a la búsqueda, coparon todo el terreno y con gritos y llamadas de auxilio que gritaban ¡Jesica, ya llegamos para ayudarte!, fue cuando en medio de la maleza, un agente de la especialidad de Tránsito y Transporte, escuchó una voz entrecortada que ya casi sin fuerza, gritó: ¡aquí estoy!, y fue así que los días que esta pequeña había estado sufriendo en un lugar donde sólo habitan animales salvajes.

Sobre el hallazgo de Yessica Arias Cortés, las autoridades iniciaron una intensa investigación que permita conocer a cabalidad las razones por las cuales la menor se extravió en una zona que ella conocía.

Para los investigadores de la Sijín, resulta extraño que la niña se perdiera en un área en donde ella se había criado, por lo que no se descarta un posible secuestro. La comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Vallejo informó, que posiblemente tras la presión de las autoridades en la búsqueda de la niña, pudo haber desencadenado que la liberación de la menor. Pero todo esto quedará resuelto una vez Yesika Arias hable con sus padres y las autoridades.

Comentarios

Share.

About Author