Resumen de las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Una mujer fue asesinada de varias puñaladas tras ser atacada al parecer por su exmarido en hechos que tuvieron incidencias hace pocas horas en Gaira.

Se trata de Katy Yulieth Vides Esmeral, de 36 años, quien fue llevada hasta el centro de salud de esa localidad de donde debido a la gravedad de las lesiones fue remitida a un centro asistencial en Santa Marta en donde dejó de existir.

El hecho, del que hasta el momento no se han entregado detalles se habría generado en medio de una riña por motivos que son materia de investigación.

El responsable fue capturado a través de una oportuna reacción por personal de la Policía Metropolitana.

Esta es la décima víctima de feminicidio que se registra en el departamento del Magdalena en lo que va del presente año, según el reporte que manejan las autoridades.

Atención
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas propinadas por un amigo en medio de una riña en hechos registrados en el barrio Sacapitas del municipio de Aracataca, Magdalena.

La víctima fue identificada por las autoridades de esa localidad como Brayan Alfredo Suarez Carrillo, quien fue llevada a un centro asistencial a donde fue ingresada sin signos vitales.

El hecho se desencadenó luego que los implicados protagonizaran una discusión que pasó a los golpes en la que uno sacó el arma cortante con la que atacó a su oponente.

El responsable fue capturado en un rápido operativo adelantado por el personal de la Policía departamental adscrito a esa localidad.

Atención
Una mujer murió en las últimas horas luego de ingerir cianuro cuando se hallaba sola en su casa en el sector Circasias del barrio La Paz de esta ciudad.

Se trata de Martha Eugenia De Jesús Meneses Salcedo, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Algunos vecinos quienes se percataron de la situación la auxiliaron y la llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad a donde fue ingresada sin signos vitales.

Hasta el centro asistencial llegaron los criminalistas de la Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de esta cudad.

Atención
Un joven cienaguero que laboraba como vigilante comunitario en Piedecuesta, Santander, fue asesinado de 9 puñaladas tras ser atacado por una pandilla de más de 20 adolescentes.

Este fue reportado por sus familiares como Jonatan Gutiérrez Márquez, cuyo cadáver será trasladado en las próximas horas hasta su tierra natal en donde será sepultado.

En el mismo hecho resultó gravemente herido un compañero de la víctima magdalenense quien fue ayudado por transeúntes que lo llevaron hasta una clínica de esa ciudad.
El hecho ha generado conmoción y consternación entre familiares y amigos quienes coincidieron en exigirle a las autoridades de ese departamento para que den prontamente con la captura de los responsables.

Atención
Compañía Antinarcóticos Zona Norte incautó 319 kilos de cocaína que se hallaban encaletados en un contenedor que estaba en uno de los patios del puerto de Santa Marta.

La droga estaba en una carga de frutas que tenía como destino final al puerto de Amberes en Bélgica, según reportaron las autoridades.

La carga ilegal fue detectada a través de los equipos de scanner por lo que los uniformados procedieron a inspeccionar dicho contenedor en donde estaba la cocaína empacada y lista para ser sacada del país.

Este resultado representa una afectación directa a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícita en esta parte del país, señaló el comando policial.

Atención
Tres hombres asaltaron en las últimas horas a los pasajeros de una buseta de servicio urbano cuando esta transitaba desde Santa Marta con destino al aeropuerto.

La acción delincuencial se registró cuando el automotor iba subiendo el Cerro Ziruma en donde estos amenazaron a los usuarios con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Los implicados se subieron como pasajeros por separados y luego de lograr su objetivo delincuencial se bajaron y se seguidamente se subieron en dos motocicletas en la que sus cómplices los esperaban con quienes huyeron con destino a Gaira.

Atención
Cero casos positivos de covid 19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, reportó la Personería Distrital de Santa Marta.

La situación obedece a que los internos están cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad por lo que ahora exigen que les dejen ver a sus familiares después de 8 meses.

Así mismo, los reclusos vienen adelantando una jornada de limpieza, pintado y embellecimiento de las áreas comunes para que se les autorice a través de un plan piloto que sirva como modelo nacional, el ingreso de sus familiares a los que no ven desde hace casi ocho meses.

Los representantes de los Derechos Humanos de los reclusos aseguran que realmente se debe hacer conciencia por parte de las autoridades de algo que es necesario como defender la vida, pero que no bajo el argumento de acabar la vida lentamente y que muchos de sus compañeros están sufriendo trastornos por el encierro, por la incertidumbre de no ver a su familia.

Atención
Dos hombres quienes habían sido víctima del llamado falso servicio fueron rescatados por el personal del grupo Gaula Militar.

Según las informaciones entregadas por el Ejército Nacional estos mediante engaños fueron contratados con su vehículo tipo tractomula supuestamente para realizar el trasporte de una carga.

La dirigencia fue desarrollada en una trocha de la vía entre el corregimiento de Santa Rosa de Lima en Fundación y el Monterubio, jurisdicción del municipio de San Angel, Magdalena.

Se supo que, estando en el sitio los intimidaron a las los dos ocupantes del vehículo para que apagaran sus celulares y seguidamente los extorsionistas desde una cárcel se comunicaron con los propietarios del automotor para exigirles una millonaria suma de dinero

Atención
Policía departamental dio con la captura de dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas mediante operativos adelantados en los municipios Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista, Magdalena.

A uno de estos le hallaron en su poder gran cantidad de cocaína y al otro marihuana empacada y lista para su comercialización.

En el primer procedimiento que fue llevado a cabo en el corregimiento de Tucurinca, de la Zona Bananera fue detenido Luis David Herrera García, de 24 años a quien le encontraron más de 100 dosis de marihuana envueltas en forma de cigarrillos, listas para su comercialización.

La segunda acción policial fue en la vía que comunica al municipio de San Sebastián con el corregimiento de Corralito, donde los Policías, requisaron a un hombre identificado como Rafael Humberto Rivera Ramos, de 28 años, a quien le encontraron una cantidad de cocaína que llevaba para la venta.

Comentarios

Share.

About Author