Judiciales de las últimas horas

0

Atención
Nuevo golpe a la estructura de ‘Los Pachencas’ tras la captura de 14 presuntos de sus integrantes en operativos desarrollados por el grupo Gaula de la Policía del Magdalena y La Guajira.

Según esta unidad especial, los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Estos fueron identificados como, Ilmer Ojeda Jayariyú, alias ‘Indio’; José Gregorio Terán, alias ‘Manuel’; Juan Carlos Sampayo Pérez, alias ‘Fabián’; Daniel Esteban Tovar Pereira, alias ‘Patuleco’; Beatriz Galvis Moreno, alias ‘Beatriz’; Rober De Jesús Higuita Valderrama, alias ‘Rober’; Samir Francisco Jayariyú y Joel Enrique Orozco Zambrano, alias ‘Joel’.

Así mismo fueron detenidos, Yair Lazcarro Martínez, alias ‘Loro’; Eduardo José Pérez Jiménez, alias ‘Pelu’; Eduardo José Castillo Castillo, alias El Negrito; Elvia Katiusca Silva Ipuana, alias ‘Elvia’; Iván Ramos Ruiz y Albeiro Mejía.

Estos presuntamente se dedicaban al cobro de extorsión a comerciantes, personas del común, turistas y hoteleros en la franja de la Troncal del Caribe.

E medio de las acciones les fueron incautadas varias armas de fuego, además de cuatro motocicleta que al parecer eran utilizadas en la comisión de los delitos.

Los operativos fueron en el corregimiento de Guachaca y su área rural, jurisdicción de Santa Marta, Palomino y Riohacha.

Atención
Un grupo especial de la Policía Metropolitana fue encargado para llevar a cabo las investigaciones para dar con la captura de los responsables de la muerte un carnicero por oponerse a un atraco.

El hecho criminal que fue perpetrado por dos motorizados se registró la madrugada de ayer en sectores del barrio Santa Fe de esta ciudad.

La víctima de este caso fue Gustavo Bornacelli Barros, quien fue blanco de varios impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea, según el reporte entregado por las autoridades.

El hecho fue repudiado por familiares quienes exigieron alas autoridades celeridad en las investigaciones para que este caso no quede en la impunidad.

Atención
Policía Metropolitana de Santa Marta dió con la captura de un presunto expendedor de drogas alucinógenas en hechos ocurridos en el barrio Los Almendros de esta ciudad.

Este fue identificado por el comando policial como Bladimir Antonio Oliveros Witt, de 30 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue judicializado y trasladado hasta un centro de reclusión transitorio.

La diligencia fue desarrollada en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial en septiembre de 2017.

El implicado pasaba por donde se hallaba el puesto policial y allí los uniformados le solicitaron su documento de identidad a través del cual se estableció que en su contra reposaba el requerimiento policial.

Atención
Una pareja de motociclistas resultó gravemente herida al verse implicada en un accidente de tránsito en el que fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor se dio a la huida.

El percance vial se presentó sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Barranquilla, sector La Frutera en el municipio de Ciénaga.

Se supo que, estos iban en su motocicleta, pero el conductor del carro en una maniobra a parecer imprudente los embistió causándole la lesiones.

Los afectados, de quienes no han sido entregadas sus identidades, fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de la Policlínica Ciénaga en donde fueron dejados bajo observación médica.

Atención
La Seccional de Tránsito y transportes de la Policía del Magdalena dió con la incautación de un importante cargamento de marihuana que era transportado en un vehículo.

La acción que dejó una persona capturada fue adelantada en un puesto de control ubicado en la vía que une a esa municipalidad con Tamalameque en el Cesar.

La diligencia fue desarrollada por la unidad policial en medio de un operativo de registro y control que adelantaba en el área a fin de evitar cualquier acción criminal y delincuencial.

El implicado quien conducía el automotor fue dejado a disposición de las autoridades competentes en el municipio magdalenense para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
Sigue el drama para la familia del médico anestesiólogo samario quien fue retenido de manera ilegal por la Guardia Nacional en Caracas, Venezuela.

Aseguran que hasta el momento no han recibido el apoyo de las autoridades colombianas para lograr traerlo de regreso al seno de su familia.

En medio del desespero hace un reiterado llamado a la Cancillería Colombiana para que adelante los trámites correspondientes y se pueda solucionar esta situación,

Así lo dijo Diana Angulo, esposa de profesional de la salud, Leonard Hinojosa, quien aseguró que en contra de él no existen cargos.

Como se sabe, el médico fue retenido a comienzos de octubre cuando se movilizaba en un vehículo en el que iba un hombre a quien le hallaron al parecer material en contra del gobierno de ese país.

Comentarios

Share.

About Author