180 empresarios colombianos, afectados por el paro, han solicitado línea de crédito ‘Avanzamos’

0
Showing 1 of 1

A la fecha, 180 empresarios han solicitado la garantía ‘Avanzamos’, del Fondo Nacional de Garantías (FNG), para acceder a créditos ante las entidades financieras por valor superior a los $36 mil millones. Esta línea de crédito estará financiada con recursos de Bancóldex. 

Según el Presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, las garantías que expida la entidad para respaldar los créditos que se desembolsen bajo esta línea no tienen costo de comisión, por cuanto esta comisión es asumida en su totalidad por el Gobierno Nacional como una manera de reducir los costos de financiamiento para las empresas afectadas.

Señaló el funcionario que es muy satisfactorio que los empresarios afectados por las jornadas de paro accedan a créditos respaldados por el FNG, para que puedan invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios o reparaciones locativas de sus negocios.

En este sentido, el funcionario explicó que desde el FNG se ofrecen dos tipos de garantías: ‘Avanzamos Pyme’, la cual está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (personas naturales o jurídicas), quienes pueden acceder a créditos hasta $700 millones, con un plazo máximo de 48 meses, una cobertura del 70% y sin costo de comisión.

Precisó que también se tiene el producto ‘Avanzamos Microcrédito’, el cual está disponible para las microempresas que solicitan créditos de hasta 25 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($20.702.900), con cero costo de comisión y plazo de hasta 48 meses. 

“Así buscamos, de la mano del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, apoyar a las mipymes colombianas”, indicó el Presidente del FNG, quien invitó a los empresarios a que pregunten por las garantías ‘Avanzamos’, del FNG, ante los intermediarios financieros.

Share.

About Author