5 mil colombianos podrán certificar sus competencias tecnológicas con apoyo del MinTIC y el SENA

0

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral adquirida de trabajadores, mejorar su perfil profesional, promover la cualificación de talento humano en áreas de TI e impulsar la competitividad empresarial.

El SENA y MinTIC se unen para beneficiar a 5 mil trabajadores colombianos que a lo largo de su experiencia laboral han desarrollado habilidades en áreas de TI, pero que no cuentan con una certificación formal.

Los interesados en participar en esta gran convocatoria nacional, que estará abierta hasta el 14 de julio, deben tener nacionalidad colombiana y acreditar experiencia de mínimo 6 meses en la competencia que quieren certificar. Son 45 áreas del conocimiento en las que podrán certificarse: desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones, entre otras.

“La alianza que acaba de constituirse entre el SENA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hará posible que 5 mil colombianos puedan certificar de manera virtual las competencias y habilidades tecnológicas que han adquirido a lo largo de sus vidas y que no cuentan con acreditación académica, de esta manera valoramos sus conocimientos y ayudamos al cierre de brechas laboral impulsando la competitividad empresarial”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.
Esta acreditación les permitirá a 5 mil trabajadores colombianos mejorar su perfil profesional para contar con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual, podrán tener nuevas oportunidades de empleo y mejores ingresos.

“Queremos que cada vez más colombianos potencien su talento digital y que aquellos que aprendieron una habilidad en áreas de tecnologías de información también tengan la oportunidad de certificarla de manera gratuita. Contamos con 45 opciones que pueden escoger los aspirantes en épocas en que emplearse por cuenta del COVID es fundamental”, destacó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Comentarios

Share.

About Author