SENA y Nestlé destinan más de $1.400 millones para financiar agroemprendimientos de jóvenes colombianas

0

Con estos recursos de capital semilla a través del Fondo Emprender se espera beneficiar nuevas iniciativas en el sector rural del país, las cuales van a generar más de 70 empleos entre directos e indirectos.

Con el objetivo de seguir aportando al crecimiento y desarrollo del sector agrícola y agroindustrial del país, Nestlé y el SENA se aliaron para beneficiar nuevos emprendimientos liderados por jóvenes rurales colombianas (entre los 18 a 30 años). Son $1.400 millones en recursos de capital semilla, dispuestos por el programa del Fondo Emprender de la Entidad.

Esta importante iniciativa busca impactar el desarrollo de emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales. Con estas ideas innovadoras se proyecta la generación de 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

De acuerdo con el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, esta convocatoria, fruto del trabajo articulado con Nestlé, reitera el compromiso de la Entidad con las mujeres rurales, como eje central y protagónico en la economía colombiana. Por lo que se realizan esfuerzos orientados a potenciar sus competencias a través de la formación y su construcción territorial.

“Estamos comprometidos con la generación de más oportunidades en el campo colombiano, por eso cada vez más buscamos impulsar a todas esas emprendedoras, en especial mujeres, brindándoles nuestro acompañamiento en sus planes de negocio a través de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial con los que cuenta el SENA en Colombia”, comenta Fuentes.

“Muestra de ello es que, en el último año, 141.565 mujeres rurales, líderes y emprendedoras hicieron parte del programa SENA Emprende Rural, a través del cual se han implementado 677 unidades productivas, las cuales representan 56% de la población impactada”, agrega.

Las emprendedoras interesadas contarán con el apoyo del SENA en todo el territorio colombiano, con el propósito de acompañar el proceso de formulación, lanzamiento,

sensibilización y postulación de planes de negocio de las iniciativas empresariales. Por su parte, Nestlé acompañará el desarrollo de los proyectos planteados por las jóvenes y las guiará con técnicas y capacitaciones que les ayudarán a sacar adelante sus ideas.

Para Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia, el propósito de la compañía es contribuir con sus comunidades de influencia con iniciativas de creación de valor compartido. “Estamos comprometidos a fortalecer una plataforma de aprendizaje y aporte económico junto con el Fondo Emprender para impulsar a las mujeres y consolidar su rol estructural en el desarrollo del agro en el país, sobre todo, en este contexto en el que se requiere la dinamización y desarrollo de competencias para la reactivación económica a través de diversas fuentes como el emprendimiento”, indica Núñez.

Señala además que, con esta convocatoria, buscan mitigar los impactos que el sector agrícola ha sufrido en el país durante los últimos años y fortalecer el trabajo de los jóvenes en el campo. “Esperamos brindar las herramientas necesarias para generar fuentes de ingreso a través del agro emprendimiento para las mujeres en el país que, de acuerdo con el último reporte entregado por el DANE, son la población más afectada por la tasa de desempleo en Colombia”, puntualiza.

Las interesadas podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 4 de agosto (6:00 p.m.) y hasta el 7 de septiembre (11:59 p.m.) en la página www.fondoemprender.com .

Comentarios

Share.

About Author