Este es el resumen de notcias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Dos hombres quienes habían sido secuestrados en el municipio Zona Bananera fueron rescatados en operativo adelantado entre el grupo Gaula militar y la Fiscalía.

Estos fueron reportados como Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca, quienes fueron valorados médicamente por personal militar y seguidamente llevados a una clínica en Santa Marta donde fueron dados de alta.

La acción oficial fue desarrollada en zona rural de la vereda La Aguja hasta donde habían sido llevadas.

Según el Ejército Nacional habrían sido citados por delincuentes para supuestamente alquilar maquinaria pesada que manejaban, lo que finalmente terminó en un secuestro con la exigencia de 30 millones de pesos para su liberación.

Atención
Identifican a la mujer hallada muerta flotando en la bahía de Santa Marta este viernes en cercanías del puerto de Santa Marta.

Se trata de Ana María Araujo González, de 49 años, un ama de casa oriunda del municipio de Ciénaga y quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles.

Se supo por parte de un familiar que, la mujer registraba problemas psiquiátrico y que no se explican por qué fue a parar a Santa Marta.

El cadáver fue encontrado por varios pescadores quien lo llevaron hasta la orilla y seguidamente dieron aviso al personal de la Policía de Turismo que a su vez alertó a los integrantes de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver

Atención
Una persona gravemente herida dejó una riña registrada en las últimas horas en sectores del barrio Villa Dania de esta capital.

Se supo que varios hombres se habrían enfrentado a puñal por motivos que se desconocen, lo que hizo necesaria la intervención de la Policía Metropolitana.

El lesionado fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud del corregimiento de Bonda y de allí remitido a una clínica en donde permanece a esta hora.

El hecho no dejo personas capturadas de acuerdo con el reporte que entregaron las autoridades en esta parte del país.

Atención
300 Policías del Magdalena serán los encargados de velar por la seguridad durante el puente festivo de La Asunción de la Virgen.

El comando policial dispondrá de toda su capacidad operativa para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas mediante la cuarentena obligatoria.

Con las especialidades y los grupos de intervención policial de la fuerza disponible, mediante patrullajes diurnos y nocturnos se estará controlando que no se realicen fiestas o celebraciones clandestinas y el consumo de licor en las diferentes localidades de departamento.

De la misma forma la Policía, continuará los acompañamientos a las secretarias de salud e inspecciones de policía para el cumplimiento de las restricciones en las entradas y salidas de vehículos y visitantes a los municipios, donde también se han limitado la movilización interna de sus habitantes en ciertos horarios y bajo algunas medidas como pico y cédula entre otras modalidades.

Atención
Policía del Magdalena adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que fue asesinado de varios tiros un motociclista en el corregimiento La Gran Vía en el municipio Zona Bananera, Magdalena.

La víctima de este hecho criminal fue reportada por las autoridades como José Gregorio Reales, conocida como ‘Moro’, cuyo cadáver fue encontrado a un lado de la carretera Troncal de Oriente, vía entre Ciénaga y Fundación.

Los investigadores enfatizan sus labores en recopilación de información entre familiares y amigo para logra detalles que permitan dar con la identidad y paradero de los responsables.

Informaciones entregadas por una fuente policial indican que, al momento del crimen este se movilizaba en su motocicleta por el sector antes indicado y allí fue interceptado por otros motociclistas, cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.

Atención
A disposición de la Fiscalía fue dejado el presunto expendedor de drogas alucinógenas capturado por la Policía Metropolitana en sectores del barrio Bello Horizonte.

Este fue reportado como Narem de Jesús De Lima Montesino, oriundo de Santa Marta, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata.

Al momento de la diligencia le fue hallada una importante cantidad de drogas alucinógenas empacada en dosis y lista para su comercialización por lo que es procesado por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

En las próximas horas será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en esta capital.

Comentarios

Share.

About Author