A 2 millones 30 mil 307 ascendió el número de pasajeros movilizados por el Aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta

0

La cifra es histórica y supera en 307 mil pasajeros al año 2018, gracias a la gestión de nuevas rutas y ampliación de las existentes.

REDACCIÓN Digital RMG

Por ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

 A 2 millones 30 mil 307 ascendió el número de pasajeros movilizados por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta durante el año 2019, según balance entregado por la concesión Aeropuertos de Oriente que administra dicha terminal área.

La cifra es histórica y supera en 307 mil 548 pasajeros, a la lograda durante el periodo 2018, gracias a la gestión de tres nuevas rutas nacionales y una internacional, además de la ampliación de frecuencia de algunas otras ya existentes.

El mismo informe estadístico precisa que el crecimiento es del 17.85%, lo que coloca al terminal aéreo samario entre los de mayor crecimiento, por encima de muchos aeropuertos de ciudades importantes del país.

Así mismo se destaca que durante el pasado mes de diciembre, el número de pasajeros movilizados por el Simón Bolívar fue de 239 mil 413, muy por encima de la lograda en el 2018.

Comentarios

Share.

About Author