A la cárcel los 9 reclamantes de tierras capturados en Urabá

0
0%
0%
Awesome
  • User Ratings (0 Votes)
    0
BLU Radio. Restitución de tierras, foto referencia / Foto: restituciondetierras.gov.co

Sigue la polémica por la captura de 9 reclamantes de tierras en Urabá, después de que este fin de semana se cumplieran las audiencias de control de garantías.

Los nueves capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en una cárcel por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento, desplazamiento y acceso carnal violento, pues en unos de los casos dice la Fiscalía que los señalados habrían abusado de dos de las víctimas.

“A dos de esas personas se les imputó acceso carnal violento porque durante esa actividad de desplazamiento, a esas víctimas no solo los despojaban de sus tierras, sino que aprovechaban el momento para acceder de manera violenta a dos de esas personas”, dijo la Fiscal Claudia Carrasquilla, directora de seguridad ciudadana de la Fiscalía.

Según organizaciones sociales, fueron detenciones irregulares, sin embargo, la Fiscalía aseguró se trata de personas se hacían pasar por reclamantes de tierras, pero despojaban otras personas de sus predios a través de la violencia, hechos que la Fiscalía demostró con videos publicados durante las audiencias de legalización e imputación de cargos.

Comentarios

Share.

About Author