A la carcel responsables de triple homicidio en Yotoco, Valle del Cauca

0

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Arcediano Segura, alias ‘El Negro’ o ‘Jairo’, y a José Aureliano Benavidez Ríos, señalados de su presunta participación en un triple homicidio ocurrido en zona rural del municipio de Yotoco (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los capturados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2019, en una discoteca de la vereda Miravalle, jurisdicción del municipio de Yotoco, donde dos hombres armados llegaron al establecimiento y les causaron la muerte a tres personas. Las víctimas mortales fueron identificadas como: Camilo Tavera Gutiérrez, David Fabián Obando Martínez y José Olmedo Torres Meneses.

Los hoy judicializados fueron capturados el 7 de junio pasado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Seccional Valle del Cauca, en cumplimiento de una orden judicial y durante diligencias de allanamiento y registro a dos fincas ubicadas en las veredas La Unión y Miravalle de Alcalá y Yotoco (Valle del Cauca).

Durante las diligencias judiciales, el CTI incautó un fusil y dos proveedores, 2 escopetas, una pistola, un chaleco antibalas con logotipo del Ejército, 7 radios de comunicación, 5 teléfonos celulares, un visor nocturno y más de 100 cartuchos de diferentes calibres. Así mismo, se hallaron documentos que acreditaban el porte especial de armas a nombre de Arcediano Segura.

El juez determinó que los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los judicializados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.

Comentarios

Share.

About Author