Abatido ‘Bombillo’, importante integrante de la agrupación criminal ‘Los Pachenca’ vinculado a homicidio del líder cívico y ambientalista Alejandro Llinás

0

La Policía Nacional ejecutó la operación en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, puso fin a la carrera criminal de Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachenca’.

Gracias a informaciones aportadas por fuentes humanas, se logró establecer con exactitud el paradero de este sujeto señalado como responsable del homicidio del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido en abril de 2020 en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La operación que permitió abatir a este sujeto, de 43 años, tuvo lugar en la vereda Machete Pelado del corregimiento de Guachaca de la capital de Magdalena.

Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que ‘Bombillo’ hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachenca’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe.

‘Bombillo’ o ‘el Negro’, quien era buscado por el delito de homicidio agravado, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

La Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con el esclarecimiento de los crímenes que afectan a líderes sociales y defensores de derechos humanos

Comentarios

Share.

About Author