Acuerdo de pago por deuda de servicios médicos a migrantes fue firmado en Bogotá entre la ESE (Alejandro Próspero R) y la secretaría de salud del distrito de Santa Marta

0

Los recursos adeudados por la Alcaldía Distrital a la ESE Alejandro Próspero Reverend por más de 7 mil millones de pesos por atención a la población migrante, serán pagados en corto tiempo.

La Superintendencia Nacional de Salud fue la entidad mediadora entre la ESEALPROREV y la Secretaría de Salud Distrital, debido al reclamo que adelantó el equipo interventor de la ESE Distrital para recuperar poco más de 7 mil millones de pesos por servicios médicos y atención a migrantes,   dinero adeudado por la Alcaldía Distrital.

En reuniones sostenidas en Santa Marta entre las partes, se había logrado el reconocimiento de deuda por valor de 6.3 millones de pesos, restando por conciliar alrededor de 1.2 millones.

Este jueves 18 de marzo, en la sede de la Supersalud en Bogotá, se brindó el espacio para realizar un acuerdo de pago e ir avanzando con el desembolso de este dinero.  

El Agente Especial Interventor Román de la Rosa, expresó su gratitud al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel,  por la disposición que tuvo para realizar, junto a su equipo de trabajo, esta mesa de flujo de recursos, llegando a cumplir con objetivo principal: establecer el acuerdo y consolidar fechas para el desembolso. También agradeció al Secretario de Salud Henrique Toscano por su disposición y compromiso para llevar a feliz término la situación planteada.  

Con el desembolso de estos recursos, el equipo interventor fortalecerá los insumos médicos, dotación para el personal, mejoras en la infraestructura de las UPSS, entre otros.

En el acta de 5 páginas, quedaron establecidas las fechas de las próximas reuniones entre los equipos de trabajo, con el fin de conciliar el monto restante.

Comentarios

Share.

About Author