Afrontar la emergencia por el COVID-19, misión del nuevo secretario de salud en Santa Marta

0

Se trata de German de la Cruz Arrieta Violet, un abogado, odontologo y especialista en control interno, quien se posesionó ante la alcaldesa Virna Johnson en las últmas horas.

El nuevo funcionario, deberá implementar planes y estrategias que permitan la contención del coronavirus en la capital del Magdalena.

Arrieta es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia y odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en control interno de la Universidad Nueva Granada, cursó posgrado en gerencia y auditoría de la calidad en salud, así como en mercadeo y finanzas de la salud, con título otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su trayectoria profesional, Arrieta Violet destaca que fue gerente del Hospital Chapinero Empresa Social Del Estado (ESE) durante ocho años en Bogotá, suma 16 años de experiencia coordinando servicios y auditoría en hospitales y 13 más como funcionario de la Contraloría General de la Nación.

El nuevo jefe de la cartera de salud en Santa Marta, cursó una especialidad en gestión del primer nivel de atención en salud de la Universidad Javeriana y es diplomado en política laboral distrital, de la Universidad Sergio Arboleda; además tiene estudios complementarios en la Universidad de Vigo (España), sobre ‘Flexibilidad en el empleo y conciliación de la vida familiar y laboral en tiempos de crisis’ y formación alterna sobre acreditación en salud de IPS, calidad para el sector salud, gerencia, administración, planeación en salud y desarrollo social.

Cabe destacarse que, entre tanto, Jairo Romo Ortiz, quien venía ejerciendo como secretario de salud (e) de Santa Marta, retorna en calidad de asesor al despacho de la alcaldesa distrital.

Comentarios

Share.

About Author