Ahora la policía en Santa Marta tiene “Comando Situacional en Casa” les contamos detalles y programación

0

Se trata de una nueva estrategia de las autoridades para mejorar su labor diaria, recordemos que la Metropolitana de Santa Marta viene adelantando y desarrollando estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, igualmente el estricto el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Es por lo anterior que se suma una nueva forma de trabajar y se trata del lanzamiento en las últimas horas del Comando Situacional en casa” que estuvo a cargo del coronel Óscar Solartr, quien comanda en la actualidad esta unidad policial, en coordinación con las autoridades político administrativas en los diferentes barrios de la ciudad y jurisdición.

Esta idea del “El Comando Situacional” asegura información oficial, es una herramienta institucional de esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Metropolitana. El cual su enfoque en la actualidad será una estrategia permanente de 30 uniformados de las diferentes especialidades, oficinas y dependencias que permiten fortalecer y mejorar el servicio de policía más cercano al ciudadano.

En los diferentes barrios se realizarán intervenciones desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los moradores.

Barrio Pescaito 08 – Junio – 2020, Municipio Ciénaga 09 – Junio – 2020, Municipio Pueblo Viejo 15 – Junio – 2020, Barrio San Fernando 16 – Junio – 2020, Mercado publico 22 – Junio – 2020, Barrio Gaira 23 – Junio – 2020, Municipio Sitio Nuevo 29 – Junio – 2020, Barrio 11 Noviembre 30 – Junio – 2020.

Las diferentes especialidades de policía de tránsito, Sijin, Carabineros, Gaula, infancia, entre otros. Los uniformados, realizaran actividades de requisa a personas, solicitud de antecedentes, pico y cédula, intervención a los establecimiento abiertos al público verificación del pico y nit, apoyo con el transito distrital en la inmovilización de vehículos. Todas estas acciones acompañadas de visitas puerta a puerta para mejorar la percepción de seguridad y lograr reducir los índices de inseguridad, contrarrestando los delitos de impacto mediante la corresponsabilidad con la comunidad escuchando sus inquietudes, sugerencias o información que permita identificar a personas o lugares inescrupulosos.

Al inicio y lanzamiento de la estrategia, estamos intervinieron el barrio Pescaito , En el Parque central Pescaito, ubicaron las oficinas de Atención al Ciudadano, oficina de centro de conciliación ,oficina de Derechos humanos y un stand de cada especialidad para inquietudes que la ciudadania quiera informar.

“Estas actividades que se están desarrollando en todo el perímetro del Magdalena, es beneficioso para toda la comunidad, a través de estas ayudas, se busca fortalecer la convivencia, buscando un Policía más cerca al ciudadano, beneficiando a los más necesitados de diferentes sectores de Ciénaga.” Manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author