Al Concejo de Santa Marta asistió el secretario de salud

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Desde el inicio de la pandemia hasta el 8 de agosto, en Santa Marta se han realizado 23.591 Pruebas de Covid-19, con un porcentaje de positividad del 23,5%, según el informe que el secretario de Salud presentó ayer en el Concejo. 

Enrique Toscano afirmó igualmente que en la última semana Epidemiológica del 2 al 8 de agosto, se realizaron 1.464 pruebas, para un promedio de 209 muestras diarias, y arrojó una positividad  del 84%. 

El funcionario reportó que el promedio diario de ocupación  de Camas UCI  en la semana Epidemiológica 32 fue del 73.0%; con relación a la semana 31, aumentando la ocupación en un 10%. 

El titular de la salud en el Distrito también afirmó que recientemente se amplió la capacidad instalada de camas UCI de 141 a 151, teniendo como línea de base 97  al inicio de la Pandemia, afirmación esta que generó muchas dudas y rechazo. 

Enrique Toscano anotó que el Porcentaje de Ocupación se mantiene en niveles de ALERTA, cuando del total de Camas UCI Adulto ocupadas, hoy el 68% corresponden a pacientes Covid-19 confirmados o sospechoso acorde a la información del CRUE Distrital. 

Dijo que por todo lo anterior el Distrito de Santa Marta se mantiene en ALERTA ROJA, y el Virus seguirá con su crecimiento y no se sabe cuándo parará, sin que exista aún un tratamiento específico y las únicas herramientas disponibles son las medidas NO Farmacologicas. 

El Funcionario fue fustigado por imprecisiones en que incurrió, y por la poca gestión que se ha hecho para preservar la vida de los samarios y magdalenenses, ante el acecho del COVID-19. 

Comentarios

Share.

About Author