Al menos 20 universidades del país están infiltradas por el ELN: Policía

0
Marchas en Bogotá // Foto: AFP

Informaciones de inteligencia de la Policía permitieron confirmar las labores lideradas por el ELN para infiltrar las universidades del país, principalmente para inculcar acciones en contra del Estado.

El general Óscar Atehortua, director general de la Policía, manifestó que la información se pudo comprobar gracias al acceso de documentos del ELN, en los que se mencionan nombres de las universidades en las cuales hay presencia de este grupo guerrillero.

“El ELN enfatizó la acción violenta de las masas, así lo denominaron ellos, y lo enfocan en la radicalización de las protestas mencionando que en estas protestas deben utilizar artefactos explosivos incendiarios, denominado por ellos como armamento popular”, enfatizó Atehortúa.

La guerrilla del ELN, según información de las autoridades, habría creados unas ‘Escuelas de Formación’, con el objetivo de avanzar en las labores para ingresar a cada una de las universidades.

Tratando de hacer cooptación de nuestros estudiantes, para que ellos apliquen la ideología anarquista, antifascista y violenta”, explicó.

Se pudo establecer que para el financiamiento de estas operaciones se creó un fondo económico que reúne dineros de varios frentes de esta guerrilla y que es administrado específicamente para la compra de elementos y gastos de las movilizaciones organizadas por este grupo al margen de la ley.

“Con ello pretenden hacer sabotaje, violencia y radicalización en el seno de estas movilizaciones”, informó.

Share.

About Author