Alcalde de Sitio Nuevo gestionó 4.500 millones para deportes y mejoramiento de vías

0

Alcalde José Alcides Manga también gestionó el giro de 400 millones del Fonped para el pago de los pensionados . Con la Fundación La Perla, de Carlos Vives se gestiona el arreglo de otra cancha de fútbol y los estudios y diseños del acueducto para los palafitos.

Por gestión del Alcalde José Alcides Manga, y los buenos oficios de la Fundación del futbolista Radamel Falcao García, el corregimiento de Nueva Venecia, ubicado en el corazón de la Ciénaga Grande de Santa Marta, contará con una cancha de futbol bien dotada para la práctica del fútbol a mater.

Así lo dio a conocer el alcalde José Alcides Manga, quien anunció la asignación de 1.500 millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte, para la ejecución de esta obra que deberá iniciar a más tardar en el mes de marzo próximo.

El alcalde Manga agradeció la disposición del Ministro del Deporte y el interés de la fundación de la familia del astro del fútbol samario, Radamel Falcao García, quienes han venido aportando al incentivo de la práctica del fútbol en los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande.

“Ya los recursos nos fueron asignados por parte del Ministerio del Deporte, el pasado 30 de diciembre y aspiramos a iniciar las obras en marzo, para lo cual hemos invitado a Falcao, dado el aporte que su fundación ha venido haciendo a los niños y jóvenes de estas poblaciones”, dijo el alcalde.

Esta cancha contará con gradería, techo y gramado, al igual que las demás especificaciones para la práctica de este deporte.

El mandatario municipal informó que para este año tiene proyectada la construcción de otra cancha de fútbol en la población palafita de Bella Vista, para lo cual viene haciendo la respectiva gestión ante la Fundación “La Perla” de Carlos Vives, la cual aspira a contribuir con la ejecución de esta otra obra en los pueblos lacustres de la Ciénaga Grande.

“Con ellos estamos hablando desde el año pasado porque ellos tienen proyectado la construcción de una cancha flotante que cumpla los especificaciones técnicas correspondientes y que cubra los dos corregimientos palafitos de la Ciénaga Grande”, informó el alcalde.

El acalde Manga también informó del giro de 400 millones de pesos del Fonped para el pago de las mesadas a los pensionados del municipio y la asignación de 700 millones de pesos que fueron asegurados por el Invias, en el marco de un convenio para el arreglo de vías en la jurisdicción.

Para este año, se gestiona igualmente la asignación de recursos del DPS para el arreglo de la malla vial que se afectó con la pasada ola invernal y con la Fundación “La Perla”, los estudios y diseños del acueducto para las poblaciones lacustres de la Ciénaga Grande.

“Nosotros montamos el proyecto para pavimentar la calle 30 pero ahora la ley de regalías cambio el sistema y vamos a trabajar conjuntamente por subregiones para proyectos a nivel regional y los municipios”, dijo Manga.

Dijo que ya Aguas del Magdalena gestionó los recursos de la Nación para el proyecto de acueducto en el municipio, lo cual quiere decir que este mismo año se estará cumpliendo con la ejecución de este otro proyecto que permitirá dotar de agua potable a toda la población.

Comentarios

Share.

About Author