Alcalde del Banco inicia recuperación del Santiago Sompayón

0

Por: Wilder Alvarez/Periodismo apoyo en los municipios

Funcionarios de la administración en el municipip del Banco, en cabeza del alcalde municipal Dr. Roy García Sánchez y la Gestora Social Naylen Meza, lideraron una jornada de limpieza y embellecimiento al hotel de turismo Santiago de Sompayón, con el objetivo de iniciar la recuperación de este icónico inmueble del Viejo Puerto, que comenzó con la apertura de un parqueadero y lavadero de vehículos en el sótano del edificio.

En los próximos días se espera la visita de una comisión de veedores de la Universidad del Magdalena y el Sena para evaluar la posibilidad de entregar en comodato los pisos 3, 4 y 5 de la edificación para el funcionamiento de aulas de clases y una escuela de gastronomía que incluye un restaurante con toda la oferta de sabores tradicionales de la región.

En los planes de la Alcaldía Municipal también se encuentra la posibilidad de construir en el segundo piso, el Museo de Historia y Arte Pocabuyano como un espacio que integre todas las manifestaciones artísticas, musicales y culturales de la Depresión Momposina.

El edificio contará con un estudio de vulnerabilidad estructural para definir así el inicio de un proceso de reforzamiento a su infraestructura.

Comentarios

Share.

About Author