ALCALDE INICIA PLAN DE CHOQUE EN EL RODADERO

0

En las instalaciones del Hotel Arhuaco el Alcalde (e) Andrés Rúgeles, sostuvo una mesa de trabajo el pasado lunes (17 de junio) con empresarios del sector turístico de El Rodadero, representantes institucionales de las diferentes secretarías de la alcaldía, Indetur y la Policía de Santa Marta. El objetivo de esta reunión fue determinar acciones conjuntas que garanticen la prestación óptima de todos los servicios turísticos en esta temporada de vacaciones.  

El alcalde (e) presentó un plan de choque que contiene tres ejes fundamentales: turismo, seguridad y espacio público, que permitirá mostrar a los visitantes la mejor cara de Santa Marta. De igual forma, indicó la importancia de mantener un dialogo continúo entre la administración, los gremios, las autoridades y la comunidad.

Entre los asistentes a la mesa de trabajo se destacó el secretario de Gobierno (e) César Mercado, quien presentó el plan que contiene las diferentes iniciativas que se están adelantando para ejercer un control efectivo en las playas, que incluye medidas para: hacer control a los prestadores de servicios en las zonas turísticas, verificando la vigencia de los permisos requeridos y evitando el incumplimiento de las tarifas acordadas para ser cobradas al público; mantener vigilancia en los restaurantes a través de la secretaria de salud; combatir la ilegalidad mediante la restricción de “ollas” y vendedores ambulantes, así como el respeto al espacio público de la ciudad.

El secretario de gobierno (e) también anunció que se llevarán a cabo operativos interdisciplinarios en las diferentes playas para mantener la legalidad en los servicios, hacer cumplir el código de policía y poder ofrecer a los visitantes un ambiente sano, y resaltó que todas estas acciones han sido socializadas previamente con la comunidad de El Rodadero.

Por otro lado, Camilo George, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que todo está dado para ofrecerle tranquilidad a los visitantes, mediante el acompañamiento constante de las autoridades, permitiendo que los turistas se lleven la imagen de Santa Marta como un destino seguro.

De esta forma, la administración distrital les asegura a los habitantes de Santa Marta, empresarios y turistas una temporada de vacaciones con las mejores condiciones y acompañamiento institucional, que le permitirá a la ciudad seguirse consolidando como uno de los destinos turísticos más importante de Colombia y el mundo.  

Finalmente, El Alcalde (e) Andrés Rúgeles, reiteró su compromiso con la legalidad donde prevalezca la institucionalidad con transparencia y lucha frontal contra la corrupción.  

Comentarios

Share.

About Author