Alcalde Tete descarta presencia de guerrilla en Ciénaga

0

Por: Redacción Radio Magdalena

Luego de conocerse la denuncia de la Defensoría del Pueblo sumado a la fuerte versión que circuló en redes sociales acerca de la presencia de un grupo guerrillero en la Sierra Nevada, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, descartó la presencia del grupo subversivo en los cuatro corregimientos de esa localidad.

A la vez dejó claro que gracias al apoyo que le brinda tanto a la Policía como al Ejército Nacional, el área rural de esa región goza de completa calma por la presencia de las autoridades.  

“Articulé con el comandante de la Segunda Brigada del Ejército y definitivamente puedo decir que no hay presencia guerrillera en los 4 corregimientos que comprenden la jurisdicción de nuestro municipio, porque hemos mantenido contacto con los líderes y comunidad en general del macizo intertropical, donde me descartan la existencias de grupos armado al margen de la ley. Por eso, ante el fuerte rumor que ha circulado en estos días acerca de la presencia de grupos irregulares, se han hecho trabajos que permitan garantizar la seguridad de la población y evitar la presencia de los actores violentos”, afirmó.

El mandatario municipal fue enfático al afirmar que los anuncios publicados en redes sociales, no corresponden a la realidad que se vive en la salitrosa.

“Quiero ser claro, pero en Ciénaga y la Sierra Nevada bajo mi gobierno no volverá a ser territorio de la guerrilla ni de ningún otro grupo armado ilegal porque en el pasado sufrí las consecuencias de la violencia y por eso le he exigido a las autoridades evitar la presencia de cualquier organización criminal”, anunció el mandatario municipal.

Comentarios

Share.

About Author