Alcalde Tete recuperó en tiempo récord categoria de Ciénaga en plena pandemia

0

Por: Idinael Fernández Caballero

*El mal manejo fiscal y el desconocimiento en el recaudo o tributo durante la pasada administración, condenó al pueblo cienaguero a ser un ente territorial de sexta categoria.

La pandemia por corona virus logró desequilibrar emocionalmente por un corto periodo a la población del municipio de Ciénaga por la cantidad de muertes provocada por Covid_19, situación que pudo ser controlada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, cuya administración se convirtió en ejemplo nacional por el adecuado manejo a la erradicación de esta enfermedad.

La gestión del alcalde Tete permitió que Ciénaga mejore categoria Fiscal

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba la Covid_19, no fue impedimento para que el mandatario Tete Samper, cumpliera con su compromiso pactado en la campaña electoral en corregír la desacertada falla de la administración pasada de Edgardo ‘Nene’ Pérez, al dejar que el ente territorial pasará de quinta a sexta categoria, según el raking de la Contaduria General de la Nación.

La dinámica gestión en materia de recaudo y tributo en plena época de pandemia, generó en el menor tiempo posible un impacto positivo en el Gobierno Local al lograr que el municipio se ubique en la quinta categoria al cumplir con los lineamientos exigidos por el DANE y Contraloría General de la República.

El favorable concepto de la Contaduría General de la Nación, fue celebrada y recibida con buen agrado por parte del mandatario Luis Tete Samper, quien afirmó que esto permitirá mejor salario a los empleados y mayor inversión en el ente territorial.

Comentarios

Share.

About Author