Alcaldes del Magdalena le hacen mayoría al gobernador Caicedo ante OCAD

0

La hermandad y unidad de los burgomaestre permitirá impulsar proyectos que generarán desarrollos en sus respectivos entes territoriales.

La elección de la mesa directiva departamental ante el OCAD, cuya mayoría quedó en manos de los alcaldes  del Magdalena que establecieron una alianza en el municipio de Ciénaga, evidencia no sólo la autonomía e independencia de los mandatarios sino que además propina un certero golpe al Palacio Tairona encabeza del gobernador Carlos Caicedo.

La víctoria durante el proceso de elección de los mandatarios municipales que integran la comisión que evaluará los proyectos financiados por el Fondo de Compensación de Regalias quedó establecida de la siguiente manera: Eliseo Barraza, alcalde de Concordia, David Farelo, alcalde de Ariguaní, Luis Alberto Tete, alcalde de Ciénaga, Efraín Ortega Parejo, alcalde de Zona Bananera y Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

“La intención es que la mesa tenga en cuenta las solicitudes que hemos hecho los alcaldes para poder llevar las inversiones en cada uno de los municipios del Magdalena. Lo bueno es que demostramos unidad que servirá para el progreso de nuestros municipios”, expresó Fabián Obispo, alcalde Pueblo Viejo.

La transparente elección del cómite departamental del OCAD, ratifica el fortalecimiento de los alcaldes municipales, quienes han sido duramente cuestionados por el ejecutivo magdalenense que a través de mensajes difamatorios, anunció el supuesto ‘pacto’ de Ciénaga orquestado por políticos tradicionales. Sin embargo, los alcaldes han ignorado los ataques del gobernador, y día a días siguen demostrando unidad y un liderazgo que quedó evidenciado en la reciente derrota que le propinaron al gobernador Caicedo ante el OCAD.

Comentarios

Share.

About Author