Alonso’ era jefe de ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ en disidencias de Farc: comandante del Ejército

0
Fotos: Alias 'Mayimbú' y 'Marlon' - AFP

El comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, habló con BLU Radio sobre la importancia del golpe militar en el que murieron tres disidentes de las Farc en el Cauca y en el que cayó alias ‘Alonso’.

Según Martínez, esta persona era el jefe de alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, por quienes el Gobierno Nacional ofrece hasta 1.000 millones de pesos de recompensa a información que permita la captura de cada uno.

El oficial aseguró que ‘Alonso’, quien cayó en la operación ‘Saul’, estaba en la línea criminal después de Gentil Duarte.

Era el integrador de las estructuras residuales, Jaime Martínez, Dagoberto Ramo y la Oliver Sinisterra”, dijo Martínez.

“Aquí lo que hemos hecho es desarticular, desde el punto de vista estratégico, todo el mando y control”, agregó.

Según el oficial, ‘Alonso’ era uno de los encargados de incorporar menores de edad a las filas guerrilleras y que incluso tenía una escuela de cursantes en el Naya.

Alonso, era importante, porque, según las informaciones de inteligencia, fue el que planeó el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca”, indicó Martínez.

Martínez también explicó el porqué no se había dado información de él, ni tampoco se había ofrecido una millonaria recompensa como se ha hecho con otros cabecillas de estas disidencias.

Se hizo un consejo de seguridad cerrado con el presidente, la Fiscalía y otras autoridades donde se decidió que no se hiciera pública la recompensa de este bandido sino a sus subalternos porque esto podría dañar la operación”, precisó el general.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author