Alumbrado navideño de Medellín se encenderá el próximo 29 de noviembre

0

Alumbrados EPM, Tradiciones que iluminan la Navidad” es el nombre que este año lleva esta ruta de luz, que con 32.000 figuras alumbrará a Medellín durante la época decembrina.

Desde un taller en Itagüí avanza el trabajo incansable de más de 200 madres cabeza de hogar que desde abril están preparando las más de 27 millones de bombillas en las figuras gigantes, para iluminar las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín desde el próximo 29 de noviembre, que será el ritual de encendido.

Este año el eje central estará de nuevo en el Parque Norte y regresa también la iluminación de Parques del Río, donde antioqueños y turistas revivirán las recetas de la abuela, el pesebre, la decoración del hogar y los agüeros a través de las tradicionales figuras de hierro y papel metalizado.

También habrá alumbrados en sitios emblemáticos como la Avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, la carrera 70, el paseo Bolívar y la Avenida Las Palmas.

Pese a las obras en el Cerro Nutibara, que avanzan según el cronograma, se espera poder tener alumbrado en el Pueblito Paisa.

Además, desde ahora la ciudadanía verá rotar por Medellín una estrella luminosa con la que se podrán tomar fotos, para invitar a través de redes sociales a que cada vez más personas conozcan los alumbrados en Medellín.

De otro lado, EPM confirmó que también habrá alumbrados en los municipios de influencia de Hidroituango en el norte y Bajo Cauca antioqueño.

Comentarios

Share.

About Author