Ama de casa denuncia negligencia médica en cirugía de abdominoplastia en clínica estética de Santa Marta

0
Showing 1 of 1

REDACCIÓN Digital Radio Magdalena

Por MAURI GONZÁLEZ FAJARDO

Millinis Paola Sumalabe Molina, de 36 años, es un ama de casa quien asegura que, estuvo a punto de perder la vida por dos bacterias que adquirió en una quemadura de tercer grado, al practicarse una abdominoplastia en la clínica de estética Gerardo Saldarriaga Medica IPS, el pasado mes de junio.

Según sus denuncias, el cirujano quien la operó a quien en su denuncia identificó como Jorge Canales Soto, le aseguró que se la lesión se la produjo, la lámpara de la sala de cirugías. La misma denuncia implica al propietario de dicho centro en salud, Gerardo Saldarriaga.

La denunciante aseguró que, el procedimiento le costó 10. 200 mil de pesos y que ahora resulta que la “cura le salió peor que la enfermedad”. Señalo que esta situación dejó a su marido sin empleo y a sus hijas prácticamente sin estudios, teniendo en cuenta que llegaron procedentes desde Italia a donde tenían que regresar un mes después, es decir, en julio.

La mujer, quien denunció el caso en la Fiscalía, teme por su seguridad y la de su familia y responsabiliza al dueño de dicha clínica y al cirujano que la operó, por lo que les pueda pasar.  Les tenemos la historia.

Dijo la denunciante que, pasados esos días la herida se fue complicando hasta emanar un mal olor y mucho dolor, por lo que optó por buscar a los médicos en mención, de quienes señaló le evadieron su responsabilidad.

Contó que, en julio el propietario de la clínica la llamó para decirles que asumía los costos de su recuperación del tratamiento, hasta que tuviera recuperada y la devolución de 3 millones de pesos de los 10 que costó el procedimiento.

En el mismo mes antemencionado, otro especialista la valoró y le aseguró que era urgente someterla a otras intervenciones para poder salvarle la vida, puesto que había adquirido la bacteria pseudónoma aeruginosa, que está presente en hospitales y clínicas, y que según la denuncia se contagió en la clínica donde le hicieron el procedimiento estético.

Hoy, la afectada asegura seguir padeciendo problemas en su salud, por lo que sigue buscando médicos en la capital del país para poder sanase.

Comentarios

Share.

About Author