Amenazada y golpeada comunidad de Sitio Nuevo Magdalena por acelerados casos de covid_19 en Atlántico

0

Por: Redacción Radio Magdalena

Un nuevo toque de queda y cierre definitivo en la comunicación tanto terrestre como pluvial hacía el Atlántico y el municipio de Pueblo Viejo, se vio obligado adoptar el alcalde de Sitio Nuevo José Alcides Manga Manga, con el fin de evitar mayores contagios en ese ribereño municipio que se encuentra amenazado y golpeado ante los acelerados casos de muertes por covid_19 en las vecinas regiones del Caribe colombiano.

La cercanía con Barranquilla y Pueblo Viejo, territorios con mayores casos de mortalidad por coronavirus, ha prendido las alarmas en las autoridades sanitarias que buscan la mejorar forma para contener los efectos de la silenciosa pandemia que hasta el momento mantiene contagiado a 25 personas.

“Desde un principio adoptamos las medidas de protección de bioseguridad en el municipio, pero no desconocemos que hacemos vida comercial con Atlántico, donde se han presentado mayores casos de contagios y siempre hemos tenido vinculo en Santo Tomás, Palmar de Varela, Malambo, Soledad, Barranquilla y Puerto Colombia, mientras que en Magdalena Pueblo Viejo. Una vez se dispararon los casos en esas zonas, inmediatamente nuestro municipio se contaminó porque un día normal cerca de 3 mil personas se desplazaban vía fluvial hacía ese vecino departamento”, expresó.

Gracias a la ayuda brindada por la Administración Municipal por el momento se han recuperado satisfactoriamente 7 personas que presentaban covid_19; ahora el objetivo es seguir entregando mercados solidarios y establecer un sitio que albergue a los afectados por la pandemia.

El mandatario advirtió que en caso de que no haya la colaboración de la ciudadanía acatando las medidas de protección y alejamiento mínimo en las calles y establecimientos para que baje el pico de contagios, de inmediato se pasará a una drástica medida, que implica una rigurosa.

“Hoy le hago un llamado a mi comunidad porque tenemos 25 casos activos y debemos concientizarnos que el covid_19 es un problema de todos y debemos cuidarnos para contener el contagio. Le pedimos a toda la comunidad mantener el control porque la Alcaldía le va a suministrar los alimentos”, concluyó el mandatario.

Comentarios

Share.

About Author