Ante Diplomáticos de la Unión Europea pescadores de Taganga buscarán hoy reivindicar sus derechos a la pesca.

0
Resultado de imagen para pescadores de taganga

La reunión está prevista en el Parque Tayrona con asistencia del Ministro de Ambiente y la Directora de la Unidad de Parques.

REDACCIÓN RADIO MAGDALENA

Credito ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

Pescadores del corregimiento de Taganga buscarán hoy reivindicar sus derechos a la pesca artesanal, la que han ejercido toda la vida sin contaminar ni alterar el ecosistema marino, en la reunión que con diplomáticos de la Unión Europea está prevista para hoy en el Parque Natural Tayrona.

Y aunque no han sido invitados formalmente a dicho encuentro, afirman que asistirán y aprovecharán la ocasión para exigirles al Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, y a la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad ancestral, con relación a la pesca.

Los funcionarios antes mencionados se comprometieron en que la reunión para buscarle solución al problema se haría en la misma ensenada de Taganga, pero la sorpresa de los pescadores es que el encuentro será en el Tayrona y ni siquiera fueron invitados, razón por la cual insisten en que para las prohibiciones y restricciones si hacen parque de la reserva natural, pero para la toma de decisiones no se les tiene en cuenta, ni se les consulta.

Comentarios

Share.

About Author