Antigua Clínica Saludcoop fue intervenida por ESSMAR con limpieza y desinfección

0

Luego que se conociera la propuesta del senador Honorio Henriquez al Ministerio de Salud de poder que igual que en Medellín se pudiera contar con la Clínica Salucoop en liquidación en Santa Marta y sirviera para mejorar la prestación del servicio de salud en esta ciudad, especialmente para afrontar la situación del covid-19, que dicha clínica además fuese coadministrada por la ESE Alejandro Prospero Reverend y/o Hospital Julio Mendez Barreneche, igualmente luego dicha clínica se pronuncia con comunicado de entrega de la misma en contrato de comodato, ahora se llega al gran paso de su desinfección y limpieza por parte de la ESSMAR.

Es pues que de acuerdo a lo anterior y por directrices del gobierno local que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –ESSMAR- E.S.P, realizó la limpieza y desinfección en las instalaciones de la antigua Clínica de Saludcoop en Santa Marta para su puesta en marcha en salud.

Vale la pena decir que, la limpieza se hace para colocar la clínica a disposición de pacientes con Coronavirus, tal como lo propuso el senador Henriquez y solicitó luego el gobierno local al Ministerio de Salud.

Esta limpieza se hace para colocar la clínica a disposición de pacientes con Coronavirus, gracias a la gestión que ha realizado el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, luego de lograr el comodato con el agente interventor de Saludcoop.

Durante esta jornada, el gerente de la Essmar en compañía de su equipo de trabajo en general, realizarón y apoyaron las distintas labores que se llevaron a cabo, tales como mantenimiento preventivo al sistema de alcantarillado, reparación y mantenimiento de luminarias, ramajeo y poda de árboles, lavado y desinfección del edificio.

Para dicha importante labor, fue necesario más de 50 operarios, para la cual se emplearon dos volquetas, un minicargador, un carrotanque y un camión presión succión para retirar hasta el momento 18 toneladas de desechos, entre material vegetal e inservible.

El gerente de la Essmar José Dajud Durán mencionó que “el Gobernador del departamento de Magdalena le pidió a la Empresa de Servicios Públicos que lo apoyemos en todo el proceso de adecuación de esta clínica, con la cual, a través de su gestión ha conseguido habilitar para poder tener un espacio importante para el coronavirus que hoy presenta el país y lógicamente todos los departamentos y ciudades de la costa. De esta forma empezamos un operativo a las seis de la mañana de este sábado con todo el equipo de Essmar de cara a poner a punto estas instalaciones”.

La Essmar sigue trabajando de manera imparable para lograr un cambio en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.

La Essmar sigue trabajando de manera imparable para lograr un cambio en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author