Aquí están las noticias judiciales de las últimas 24 horas

0

Atención
Un hombre asesinado y su mujer gravemente herida dejó un atentado a tiros registrado en las últimas horas en el municipio de Ciénaga.

La víctima mortal fue identificada como Jonathan López, mientras que, de la mujer no fue entregada su identidad, reportaron las autoridades.

La acción criminal se produjo cuando las víctimas se hallaban en sectores del barrio Las Margaritas, detrás del estadio de beisbol de esa localidad, al parecer visitando unos familiares, según las primeras informaciones.

Se supo que hasta ese lugar llegaron dos hombres desconocidos en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea.

Atención
Cayeron siete presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Cejas’, dedicada al microtráfico de drogas alucinógenas.

Estos fueron identificados como Edwin Enrique Márquez Pérez, Yorlando Darío Barros Ternera, Rosa Isela Estrada Polo, Jorge Armando Rodelo Benítez, Maday Fabiola Ortiz Chirinos, Yurlis Ramoris Barros Ternera y Alfonso José Mejía Mora.

Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para que respondan por los delitos de de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Según las investigaciones su radio de acción estaba en l parte alta de los barrios San José del Pando y Murallas del Pando, en el sur de Santa Marta en donde aprovechaban la dificultad para evadir así las labores de las autoridades en su contra.

Atención
Un campesino fue capturado por la Policía señalado de haber atacado a machete a un amigo en medio de una riña registrada en el corregimiento La Loma del municipio de El Piñón, Magdalena.

El agresor fue reportado como Rafael Arturo Cabarcas Barranco, de 36 años, natural de esa localidad, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Entre tanto, el lesionado identificado como José David Gutiérrez, de 22 años, quien fue llevado al hospital local de donde fue remitido a una clínica en Santa Marta.

Se supo que, un grupo de personas que se hallaba departiendo en una residencia de esa población y que de un momento a otro se generó una discusión entre varios de ellos la cual pasó a los puños y seguidamente el implicado sacó el machete con el que arremetió contra su víctima.

Atención
Un juez envió a la cárcel a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años a la que había contactado por redes sociales.

Este fue reportado como Jainer Alexander Ortiz Aguilar, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El caso se registró en una vivienda del barrio Bastidas de esta ciudad a donde la había llevado, según la información entregada por la Fiscalía.

Según el ente investigador, el pasado 16 de mayo la niña desapareció de su casa por lo que sus padres denunciaron el hecho ante las autoridades por lo que se procedió a indagar en sus redes sociales logrando ubicar el lugar donde se hallaba y al encontrarla aseguró que había sostenido relaciones con el implicado.

Atención
Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda en El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, Magdalena, reportaron las autoridades de esa localidad.

Se conoció que, el hecho que es materia se investigación por parte de las autoridades se habría registrado por un corto circuito.

Informaciones suministradas por el propietario indican que afortunadamente contó con la ayuda de los vecinos del sector quienes al notar la gravedad de la situación corrieron para ayudarlo a sacar a sus familias que había quedado atrapada entre las llamas.

Al lugar hizo presencia el personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad que luego de varios minutos logro sofocar las llamas que acabaron con todo lo que encontraron a su
paso.

Atención
Dos bloqueos casi que de manera simultánea se registraron en las últimas horas en la carretera Trocal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla.

Uno de los hechos se presentó en sectores de la cabecera municipal de Puebloviejo en donde un importante número de habitantes bloquearon por varias horas el tráfico vehicular para exigir el restablecimiento del servicio de energía que los afectó un largo tiempo.

El otro caso se presentó en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena, debido a que sus habitantes también se vieron afectados por falta de este servicio.

La situación pudo ser solucionada de la manera pacífica a través del diálogo en el que intervinieron los organizadores de las protestas y la Policía Metropolitana.

Atención
Un muerto y dos heridos deja un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en la carretera troncal del caribe, vía Gaira.

La víctima mortal de este hecho fue reportada por las autoridades de tránsito como Johathan Javier Ternera Charris, de 24 años, mientras que de las otras personas no fueron entregadas sus identidades.

El percance vial se produjo luego que un motociclista arrollara violentamente dos ciclistas, reportaron las autoridades.

Datos entregados por un testigo a las autoridades indican que, los dos ciclistas recreativos transitan en sentido Barranquilla-Santa Marta por el sector antes indicado y allí Ternera Charris fue embestido por la motocicleta cuyo impacto lo hizo perder el control por lo que fue a dar de cabeza contra el asfalto sufriendo las graves lesiones.

Atención
Un joven murió cuando recibía asistencia médica en una clínica en Ciénaga luego de ser víctima de un accidente de tránsito en el municipio Zona Bananera.

El fallecido fue identificado por las autoridades de esa localidad como Davier Luis Pérez García, de 19, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.

El accidentó se presentó el pasado 30 de agosto luego que chocara de frente contra una camioneta en zona céntrica del corregimiento de Orihueca.

Se supo que, al parecer ese se movilizaba a alta velocidad lo que le hizo perder el control del rodante y fue a dar contra el automotor que se hallaba parqueado a un lado de la vía principal de la citada población.

Atención
Por venganza a un problema personal atribuyen las autoridades el hecho criminal que le costó la vida a un hombre en las últimas horas en Ciénaga.

Una fuente informativa indicó que, la víctima quien tenía anotaciones judiciales por homicidio, había tenido recientemente una pelea con otra persona quien estuvo presa.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Jeferson Smith López Ruiz, de 34 años, natural de esa localidad, mientras que el lesionado fue reportado como Eliber Farelo Zambrano, de nacionalidad venezolana, dijo el comando de la Policía Metropolitana

Ante esta situación, los investigadores asignados al caso ya tienen identificado al responsable por lo que es buscado por los diferentes sectores de la Segunda Ciudad del Magdalena.

Atención
Listos los dispositivos de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta para el fin de semana en la jurisdicción.

Los efectivos de la fuerza pública estarán atentos para hacer cumplir las medidas establecidas ante la emergencia, señaló el comando de esta unidad.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien una vez más hizo un llamado a la comunidad a compartir de la manera más tranquila con sus familiares en sus casas a fin de evitar sanciones.

El coronel Solarte, resaltó además que se mantendrán los operativos en diferentes sectores de esta ciudad, principalmente en el nororiente en donde se registra la mayor imprudencia los fines de semana.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fueron puestos los siete presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Cejas, desmantelada en sectores del barrio El Pando de esta ciudad.

Los implicados deberán responder ante el despacho judicial por los delitos de porte, tráfico y distribución de estupefacientes y concierto para delinquir.

Estos fueron identificados como Edwin Enrique Márquez Pérez, Yorlando Darío Barros Ternera, Rosa Isela Estrada Polo, Jorge Armando Rodelo Benítez, Maday Fabiola Ortiz Chirinos, Yurlis Ramoris Barros Ternera y Alfonso José Mejía Mora.

Las acciones que permitieron las capturas fueron desarrolladas por personal de la Policía Metropolitana en coordinación con la Sipol y Unipol.

Atención
Policía del Magdalena dio con la captura de dos hombres señalados de ser el azote de las fincas en el municipio de Chibolo.

Estos fueron identificados como Cristhian Yesid De Ávila Soraca, de 19 años y Hosmel Daniel Bolaños De Agua, de 22, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Ahora fueron sorprendidos por el propietario de una de estas cuando se hurtaban varios animales de corral, según las denuncias.

La acción judicial se llevó a cabo en una finca ubicada en la vereda El Verdum, en la vía que conduce de Chibolo hacia el corregimiento de Santa Inés.

Comentarios

Share.

About Author