Áreas de conservación de Drummond Ltd. acogieron a 127 ejemplares de distintas especies de fauna silvestre

0

Drummond Ltd. revalida su compromiso con el medio ambiente y la protección de la fauna silvestre con la liberación de 127 ejemplares en sus áreas de conservación, ubicadas en las minas El Descanso y Pribbenow en el departamento del Cesar.

Las especies liberadas fueron: 100 tortugas morrocoy y una serpiente cascabel adulta, rehabilitadas por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), y seis guacamayas y 20 iguanas, entregadas por la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).

Vista previa de imagen

“Elegimos a la empresa minera Drummond ya que entendemos que sus áreas biosensoras y rehabilitadas están fortalecidas, siendo continuamente protegidas. Así garantizamos que estas especies cumplan su función biológica y además puedan reproducirse. Gracias a los diálogos con su gerente de Compensación Ambiental, Armando Calvano, podemos tener buenas relaciones público-privadas y las especies pueden estar en el lugar indicado para ellas”, manifestó Marino Zuleta, veterinario de Corpocesar.

Drummond abre las puertas de sus operaciones en el Cesar para realizar este tipo de liberaciones y así contribuir a que la fauna silvestre se mantenga y se reproduzca.

Vista previa de imagen

“Estos ejemplares pasaron por un proceso de rehabilitación y recuperación en el Centro Hogar de Paso, ubicado en El Zulia, Norte de Santander, y por medio del contacto entre Corpocesar y la empresa Drummond se logró la liberación exitosa en un hábitat de distribución natural de las especies”, contó Leiny García Mora, técnica operativa de Corponor.

A través del pilar de Desempeño Ambiental de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond Ltd. continuará trabajando por la sostenibilidad ambiental y la conservación y salvaguarda de la fauna silvestre.

Comentarios

Share.

About Author