Así fue el vendaval y fuertes lluvias en Sitio Nuevo Magdalena

0

Este lunes se conoció que en el municipio de Sitio Nuevo en el Magdalena se presentaron fuertes lluvias de más de 2 horas y un rápido vendaval que dejó como resultados 5 viviendas con daños estructurales y sin techo, igualmente que suspensión del fluido eléctrico.

Cabe destacarse, que la atención primaria, apoyo y acompañamiento por parte de los voluntarios de la Defensa Civil del departamento, fue fundamental para las personas allí afectadas. Los voluntarios además hicieron parte del censo con funcionarios de la alcaldía local, para determinar afectados en total y daños en general del Municipio luego de esta novedad natural.

El comando de la Defensa Civil en el Magdalena, en cabeza del coronel Karlotz Omaña, dentro de su campaña permanente de prevención, hace un llamado especial a los habitantes de Sitio Nuevo y todo el departamento, a que es muy necesario hacer verificación y análisis de las viviendas, llevar a cabo si es posible, arreglos y fortalecimientos de las mismas, para así evitar que lluvias, fuertes vientos y otras actividades naturales, que puedan presentarse en los próximos días, afecten o dejen resultados fatales.

Es de resaltar que afortunadamente, no hubo perdidas humanas, solo afectaciones y daños materiales, que el gobierno de ese municipio ya deber tener identificados luego del proceso se información y censo. Se espera que luego de esta muestra natural, habitantes de todo el departamento tomen medidas, pues para los próximos días podrían presentarse más lluvias.

Comentarios

Share.

About Author