Asteroide gigante que orbita cerca de la Tierra parece saber que hay una pandemia

0

Un asteroide que está volando cerca de la Tierra sabe que no puede acercarse al planeta sin protección.

En 1998, los científicos supieron de la existencia del asteroide 52768 (1998 OR2), y lo clasificaron como “potencialmente peligroso” porque periódicamente se acerca a la órbita de la Tierra, según dijo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Con una milla de diámetro, el asteroide es lo suficientemente grande como para que provoque “efectos globales” si impacta a la Tierra, aunque en la actualidad no representa una amenaza.

El miércoles, la NASA dijo que el asteroide se acercará a cerca de 3.9 millones de millas de la Tierra, lo que es alrededor de 16 veces más lejos que la Luna.

Sin embargo, el asteroide parece saber que en la Tierra hay una pandemia, y no se está arriesgando.

En una fotografía del asteroide que se tomó en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, que pertenece a la NASA, aparece con una mascarilla.

“Las características topográficas a escala pequeña como colinas y acantilados en un extremo del asteroide 1998 OR2 son fascinantes desde el punto de vista científico”, dijo Anne Virkki, directora del Radar Planetario del observatorio, en un comunicado de prensa que dio a conocer la semana pasada. “Pero como todos estamos pensando en el COVID-19, estas características hacen parecer como si el 1998 OR2 recordara que debía usar una mascarilla”.

Información: El Nuevo Herald

Comentarios

Share.

About Author