#Atención Resumen judicial de las últimas horas

0

Por: Unidad Judicial de RM

Atención
Torturan y matan a dos hombres en hechos ocurridos en área rural del municipio de Algarrobo, Magdalena, reportaron las autoridades.

Los cadáveres que ya estaban en estado de descomposición fueron hallados atados de pies y manos, y presentaban signos de tortura, además de varios impactos de bala.

Policía asegura que estos permanecen sin ser identificados y adelanta las investigaciones para dar con los responsables y establecer los móviles de los que no se descarta que haya sido por el hurto de ganado.

Atención
Delincuentes asfixiaron al propietario de un café internet para hurtarle varios computadores, en hechos ocurridos en el barrio Once de Noviembre, en el nororiente de esta capital.

La víctima de este hecho fue identificada como Carlos Arturo Martínez Montes de 49 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Lo maniataron y luego le pusieron una bolsa en la cabeza hasta provocarle la muerte, según los datos entregados por un hermano a la Policía.

El cuerpo sin vida fue hallado en el sitio por un hermano quien llegó a buscarlo luego de que pasaran varias horas sin saber de su paradero.

Atención
Un hombre resultó gravemente herido en un atentado a tiros registrado en el barrio Chimila, en el nororiente de Santa Marta.

El caso se registró hasta las últimas horas cuando la víctima identificada como Jeyfer Gutiérrez González, de 20 años, se hallaba en plena vía cerca de un estanco cuando fue atacado por desconocidos, reportaron las autoridades.

Este fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas en donde por la gravedad de las lesiones fue remitido hasta el hospital Julio Méndez Barreneche de esta ciudad.

Atención
Un patrullero de la Policía Metropolitana resultó herido con un arma neumática al perecer en medio de una acalorada discusión.

El uniformado fue identificado como Cristian Betancourt, quien fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial en donde fue dejado bajo observación médica.

El presunto responsable de este caso que es investigado por el comando policial y que se registró en sectores del barro San Jorge, fue reportado como Luis Roberto Pertúz, al parecer es hermano de un patrullero.

Atención
Cuatro personas fueron capturadas portando varias armas de fuego, munición de diferentes calibres, uniformes de empresa de vigilancia.

La diligencia fue desarrollada por la Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional cuando se movilizaban en un vehículo particular por una trocha del corregimiento de Monterrubio en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena.

Entre los implicado está alias ‘Richard’ quien delinquió con el Bloque Norte de las Auc y las ‘Águilas Negras’, siendo capturado por homicidio, concierto para delinquir y desaparición forzada, en los años 2007 y 2017.

Carlos Gregorio Yance de Ángel, además de Yuranis Judith Mosquera Pertúz, de 35 años y Orlando Antonio Padilla Bermúdez de 51 quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Pivijay.

Atención
40 personas fueron capturadas en una gallera que funcionaba de manera clandestina en la vereda San Pedro del municipio de El Retén, Magdalena.

Estos se hallaban incumpliendo la medida de ley seca y cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional para evitar el contagio y la propagación del Covid-19

Se supo que en el lugar los efectivos de la fuerza pública decomisarón 17 gallos de pelea que fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental local.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional en el municipio de Fundación para que respondan por la violación al decreto presidencial.

Atención
Un piloto resultó gravemente herido luego que la avioneta de fumigación en la que se transportaba se viniera a tierra, en hechos acontecidos en la vereda Los Linderos del corregimiento de Guachaca.

Jorge Oñate quien fue auxiliado por la comunidad y personal de la Defensa Civil quienes lo llevaron hasta el centro de salud de la localidad y de allí remitido a una clínica en Santa Marta.

El accidente se habría registrado luego que la aeronave de matrícula HK-3520, de la empresa de fumigación, Aero Sanidad Agrícola, ASA, presentara una falla mecánica, según las primeras informaciones.

Esto hizo que la nave se cayera y fuera a caer en sector boscoso ubicado en la parte alta de esa localidad del área rural de Santa Marta

Atención
Capturan a los tres presuntos responsables de haber herido de una puñalada a un repartidor de pan en hechos ocurridos en el barrio La Paz de esta ciudad.

Los implicados fueron reportados como Laudis Esther Socarras, Yajaira Esther Zagarra Manjarrez y Frandy José Quiñonez Campo, quienes deberán responder por los delitos de lesiones personales y hurto calificado.

En este hecho la víctima fue, Yohan Manuel Jaime Arangure, quien fue llevado inicialmente al centro de salud del barrio La Paz y de allí por la gravedad de la lesión tuvo que ser remitido hasta la clínica Mar Caribe en donde permanece recluido.

Atención
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado por la Policía Metropolitana en medio de un operativo desarrollado en área rural del corregimiento de Guachaca.

Leonardo Ramírez, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al momento de ser sometido a una requisa por parte de una patrulla de la Policía Metropolitana le fue hallada en su poder una importante cantidad de drogas alucinógenas empacada en dosis lista para su comercialización.

Comentarios

Share.

About Author