Avanza construcción de la megacárcel de Sabanas de San Ángel en el Magdalena

0

Este viernes, durante una visita que realizó al departamento del Magdalena en compañía de los directores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Mayor General Mariano Botero Coy; y de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Andrés Díaz Hernández, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, verificó el avance de las obras de la megacárcel de Sabanas de San Ángel, que cuando esté lista podrá albergar a 3.500 privados de la libertad.

“Realizamos un recorrido y pudimos constatar que la obra avanza ya en un 6% en su primera fase, un 2% más de lo previsto a esta altura. Será el centro de reclusión con mayor capacidad en la región Caribe”, afirmó el jefe de la cartera de Justicia.

Más temprano, al alto funcionario visitó las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en un recorrido en el que también estuvieron presentes los congresistas José Pinedo y Fabián Castillo. Allí inspeccionó las obras que se están llevando a cabo para descongestionar dicho establecimiento de reclusión.  

“Gracias a tres estructuras modulares, cuya construcción avanza de manera satisfactoria, esta cárcel podrá ofrecer 510 cupos adicionales, pues cada una de dichas estructuras podrá recibir a 170 privados de la libertad. Así seguimos con nuestra lucha frontal contra el hacinamiento”, manifestó Ruiz Orejuela.

De esta manera, el Ministro de Justicia finalizó un periplo de dos días por la Costa Caribe colombiana, en los que abordó principalmente asuntos penitenciarios y carcelarios, pero también otros relacionados con el acceso a la justicia.

Comentarios

Share.

About Author