Balance luego de fuerte aguacero en Santa Marta la noche de este lunes

0

Por: @YamiPeriodista

Con algo menos de 2 horas de fuertes lluvias sobre la ciudad las autoridades dan un parte de 32 barrios inundados y cientos de familias damnificadas. Fallas eléctricas, carros y personas atrapadas en calles llenas y con corrientes de agua, colapso de paredes. Igualmente que deslizamiento en algunos cerros, como el de Ziruma, ubicado entre Santa Marta y su balneario el Rodadero.

Entes de riesgos de la ciudad, informaron que se trata de fuertes precipitaciones de lluvias con actividad eléctrica debido a la segunda temporada de lluvias y que como actividades de respuesta están monitoreando ríos y quebradas, pues han aumentado visiblemente su nivel. Los protocolos interinstitucionales se activaron, especialmente en las zonas más críticas de la ciudad, así lo dió a conocer el director de la oficina de Gestión y Riesgos Distrital, Jorge Lizarazo.

El comando de Bomberos con todo su equipo, atendió varios casos de urgencia, con varias de sus unidades y máquinas especiales. Se espera en las próximas horas un informe con las cifras de familias damnificadas y actividades de recuperación de la ciudad en limpieza de barro, agua y lodo. Igualmente las medidas por parte de las autoridades para prevenir los riesgos, pues al parecer está segunda temporada de lluvias se alarga por unos días más en esta parte del país.

Comentarios

Share.

About Author