¡Golpe al Clan Caicedo! Contraloría declara de impacto nacional presuntos hechos de corrupción en los gobiernos de Caicedo, Martínez y Virna Johnson

0

Por: Lina Peña Peña

El Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Cordoba, emitió un auto en el que declara unos hechos de impacto nacional. La anterior decisión se tomó con base en las investigaciones que solicitara el congresista Hernando Guido Ponce, frente a la ejecución de proyectos y obras de infraestructura en las que se habrían invertido miles de millones de pesos pero que dichos contratos estarían permeados por hechos de corrupción y detrimento patrimonial.

De acuerdo a los informes de auditoría realizados por el máximo órgano de control fiscal, temas como la ejecución de proyectos de acueducto y alcantarillado, la construcción del Coliseo de Gaira, el contrato de obra civil para la intervención de la calle 22, el contrato para el rediseño de la planta administrativa de la Alcaldía y los llamados elefantes blancos CDI de Bonda y Ciudad equidad, presentan un alto grado de riesgo de corrupción y por ello toda la información presentada fue entregada a la unidad especial contra la corrupción para establecer el posible detrimento patrimonial a los sagrados recursos de los samarios.

Es importante señalar que el daño patrimonial que se investiga estaría por el orden de 45 mil millones de pesos, una cifra astronómica y nunca antes manejada en materia de inversión por las administraciones anteriores. Lo paradójico de los graves hechos que lesionan seriamente las arcas del Distrito, es que el modelo de gobierno establecido hace una década en la ciudad de Santa Marta, ha mantenido como discurso de batalla la lucha contra la corrupción sin embargo la decisión adoptada por órgano de control fiscal los deja mal parado y quedarán expuestos ante la comunidad que dicen defender.

Mientras la Contraloría General de la República lleva a cabo la investigación fiscal, los samarios seguirán con obras siniestradas, inconclusas o con síntomas de extrema corrupción, de las que incluso de manera reciente este medio de comunicación hizo un informe especial sobre el robo de más de 6 mil millones de pesos que se debieron ver reflejados desde el año 2015 con la entrega del CDI de Bonda y Ciudad Equidad, obras que después de 5 años no existen.

Comentarios

Share.

About Author