Benedicto González podría regresar a la Cámara de Representantes

0
Blu Radio // Jesús Santrich / Benedito González // Fotos: AFP / Twitter: @BenedictoFARC

La política es dinámica y Benedicto González, al parecer, podría regresar a la corporación a ocupar la curul de las Farc, luego que este criticara al partido y a la dirección de la colectividad por cuestionar en el pasado la decisión de ‘Iván Márquez’ de retirarse del partido.

Después de que la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes declarara la vacancia absoluta de la curul de ‘Jesús Santrich’, apareció Benedicto González reclamando su derecho de aterrizar nuevamente en el Congreso por ser el siguiente en la lista de la Farc por la circunscripción del Atlántico.

“Estoy a disposición para asumir esa curul en representación de los excombatientes de los territorios y asumiendo las banderas de la implementación de los acuerdos de paz”, dijo el exguerrillero.

González ya había reemplazado a ‘Jesús Santrich’ cuando este fue capturado por la solicitud de extradición elevada por la justicia de los Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Llama la atención que antes de dejar el legislativo, Benedicto lanzó duras críticas en contra del presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, y del Consejo Político Nacional por la situación de ‘Iván Márquez’.

En ese momento, cuando reemplazó a ‘Santrich’, el jefe de la Unidad de Trabajo Legislativo de González, fue ‘Andrés París’, quien actualmente trabaja en la implementación de los acuerdos de paz.

Comentarios

Share.

About Author