Beneficiadas 100 familias migrantes en el Magdalena con Bonos financieros

0

Un total de 100 familias migrantes, afectadas por la reciente ola invernal, recibieron asistencia financiera por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; así como la Cruz Roja Colombiana. El objetivo de la ayuda es contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas en estado extremo de vulnerabilidad.

Ismail Bolaño García, Director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Colombina Seccional Magdalena, puntualizó que la ayuda financiera llegó a familias migrantes radicadas en la ciudad de Santa Marta; así como en los municipios de Ciénaga, Plato y Pivijay. Añadió Bolaño García que esta ayuda se logra a través del Programa Llamamientos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Una iniciativa que facilita a personas migrantes en estado de vulnerabilidad, poder acceder a medicamentos, alimentos, pago de arriendo y compra de materiales para la reparación de viviendas.

Durante la entrega de los Bonos Financieros las familias beneficiadas recibieron orientación sobre cómo poder utilizar el dinero; así como las prohibición de utilizar el mismo en la compra de licor y cigarrillos. Con esta entrega única, la Misión Humanitaria en Colombia y el Magdalena, sigue evidenciando el compromiso de trabajar en favor de los más vulnerables.

Comentarios

Share.

About Author