Beneficiados Emprendedores con Botiquines de Primeros Auxilios Básicos

0

Un total de 15 emprendimientos en Santa Marta, financiados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, continúan su proceso de fortalecimiento. En esta oportunidad la entrega consistió en Botiquines de Primeros Auxilios y material publicitario para cada uno de los negocios que abarcan artesanía, elaboración de alimentos, arte y diseño gráfico.

Elvia Jurado Vélez, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento, diversificación y Protección de Medios de Vida que ejecuta la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que con esta entrega y capacitación; se busca generar un funcionamiento integral de estos negocios que desarrollan personas migrantes, colombianos retornados y colombianos. Añadió Jurado Vélez que los Botiquines de Primeros Auxilios constituyen un requerimiento de primer orden para todo emprendimiento.

Por su parte Paola Polo Escalante, Directora de Seguridad y Salud en el Trabajo; explicó que el Botiquín cuenta con los elementos necesario para asistir a una persona en caso de emergencia. Durante la capacitación de primeros auxilios que se impartió a los emprendedores; se explicó la finalidad de cada elemento que integra el botiquín; así como el uso correcto de los mismos.

A la entrega se sumaron medios publicitarios como pendones, pegatinas y tarjetas de presentación. Recursos que contribuirán a la visibilidad y promoción de cada emprendimiento. Todo un esfuerzo que tiene como meta el desarrollo económico de estas familias y de las comunidades dónde se encuentran radicados los mismos.

Comentarios

Share.

About Author