Cada vez más magdalenenses se suman al respeto por el medio ambiente y fauna silvestre

0

Por: @YamiPeriodista

En todo el país hay un objetivo claro de sensibilización hacía el cuidado del medio ambiente, respeto por los animales, incluyendo por su puesto la no tenencia ilegal de fauna silvestre. Evitando el maltrato y extinción de los mismos.

Es así que, el personal adscrito al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava, en compañía de Aníbal Redondo Borja, concejal del municipio de Zona Bananera y Arnaldo Serrano en representación de una fundación ambientalista, llevaron a cabo campaña de prevención al tráfico de fauna silvestre.

La actividad de socialización y sensibilización puerta a puerta con la comunidad del corregimiento de Varela del mencionado municipio, con el fin de concientizar a las personas que las especies silvestres no son mascotas y del daño que les causan al ser sacadas de su hábitat natural, los uniformados entregsron volantes alusivos al lema de ”TU CASA NO ES SU CASA” .

Como resultado de la jornada, habitante del barrio la Gloria hizo la entrega de manera voluntaria de una (01) especie silvestre de nombre común Tigrillo, por lo cual se agradeció y exhortó a la comunidad por esta buena labor y a seguir brindando ayuda y protección a estos seres que tanto lo necesitan denunciando aquellas personas que quieran sacar provecho de nuestra hermosa Biodiversidad.

Los uniformados invitan a todos, a marcar las líneas de la Policía Nacional (123) los hallazgos o novedades que sepan, en aras de evitar las malas acciones en contra de los animales y medio ambiente en general.

El bebé tigrillo, como especie silvestre fue entregado en la ciudad de Santa Marta al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de la Autoridad Ambiental Competente (CORPAMAG).

Comentarios

Share.

About Author